Cargando, por favor espere...

China entrega medallas a personal médico y asegura que superó la prueba del Covid-19
Oficialmente China solo tiene 4 mil 733 decesos por el coronavirus, según datos actualizados del Instituto Johns HopKins. Ahora solo se registran unos pocos nuevos casos diarios.
Cargando...

China superó "una prueba histórica y extremadamente difícil" con su batalla contra el nuevo coronavirus, afirmó este martes, el presidente de China, Xi Jinping durante una ceremonia que tuvo lugar en Pekín en homenaje al personal sanitario.

La grandiosa gestión del gobierno chino en la lucha contra el Covid-19, ha logro la casi erradicación del virus en el país que ya provocó la muerte de casi 900 mil personas en el mundo.

Oficialmente China solo tiene 4 mil 733 decesos por el coronavirus, según datos actualizados del Instituto Johns HopKins. Ahora solo se registran unos pocos nuevos casos diarios.

En la ceremonia, el presidente chino, Xi Jinping, entregó medallas el martes a cuatro "héroes" del personal médico, en una ceremonia con cientos de invitados llevando mascarillas en el Palacio del Pueblo, en Plaza Tiananmen de Pekín.

Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil", dijo Xi Jinping en su discurso.

"Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19", añadió.

China está en el punto de mira de Estados Unidos, que cuestiona su manejo de la epidemia y acusa al país de haber ocultado la gravedad del nuevo coronavirus, descubierto a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Una posición criticada por Xi Jinping: "El egoísmo, el atribuir la responsabilidad a otros y la distorsión de los hechos" corren el riesgo de "causar daño" a su propio país y al resto del mundo, advirtió.

La ceremonia del martes comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19, entre ellas Zhong Nanshan, un reconocido especialista en enfermedades respiratorias de 83 años que se convirtió en el rostro de la batalla contra el coronavirus en China.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

La tecnología está disponible en supermercados, restaurantes y tiendas minoristas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó como “vil” y “despreciable” la afirmación de Washington de que Rusia presuntamente ha solicitado asistencia militar a Pekín.

Es una compilación de discursos y textos de análisis sobre la realidad actual de China.

Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos ni escuchados, no se necesita imprescindiblemente ni de Gran Bretaña ni EE. UU. ni del imperialismo como lo conocemos hoy.

El presidente de China, Xi Jinping ha llamado al PCCh a colocar nuevamente al marxismo-leninismo como la principal guía para la transformación revolucionaria de la sociedad china.

El mundo está empezando a desmoronarse, por lo que China, siendo una de las mayores partes interesadas en este sistema global, propuso varios puntos para minimizar el riesgo de que [el mundo] caiga en otra catástrofe.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán demostró que “la parte estadounidense deliberadamente distorsiona, oscurece y vacía el principio de una sola China”.

"Estados Unidos ha estado adoptando acciones erróneas que interfieren en la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de este país", dijo el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

El presidente chino Xi Jinping defendió en un discurso que "la prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo".

Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.

Su historia, -del Partido Comunista Chino-, desde Mao hasta Xi, encierra grandes lecciones para los partidos revolucionarios del mundo.

El inmueble podría ser incautado por las autoridades, por lo que dejaría de operar como el gran centro de mercancías que es hoy.

Por unanimidad, los casi 3 mil diputados de la 14 Asamblea Nacional Popular decidieron darle continuidad al gobierno del mandatario durante los trabajos conocidos como Dos sesiones.