Cargando, por favor espere...
De acuerdo con la última encuesta publicada por Citibanamex, señala que para este 2020 la economía de México tendrá una contracción de 9.9 por ciento y la cual fue realizada a 25 instituciones financieras y casas de bolsa.
“Las expectativas de crecimiento del PIB en 2020 se mantienen en -9.9 por ciento, igual a hace dos semanas”, detalló la firma bancaria en un comunicado.
La encuesta sigue reflejando una elevada incertidumbre, debido a que el rango de previsiones es de una baja de 8.7 a 12 por ciento para este año.
BanCoppel ahora es la institución que ha otorgado el pronóstico más optimista, pues estiman que este año la economía se contraerá 8.7 por ciento.
Por el contrario, Signum Research mantiene la baja proyectada en 12 por ciento para este 2020, siendo este el pronóstico más pesimista del sondeo y con lo que reiteran su estimado desde hace cinco encuestas.
En tanto, Citibanamex, firma que realiza periódicamente este consenso, también mantiene su estimado de la economía para este año, con una caída de 11.2 por ciento.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Oficial: Defensa confirma la muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Escrito por Redacción