Cargando, por favor espere...

China califica de comedia las acusaciones de EE.UU de desinformación sobre COVID-19
China informó puntualmente sobre la pandemia del Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud y a otros países, incluido el propio Estados Unidos.
Cargando...

Los señalamiento de Estados Unidos contra China, Rusia e Irán de la supuesta desinformación sobre COVID-19 son una comedia torpe, calificó este lunes, el portavoz de la Cancillería china, Geng Suang.

Días anteriores, el Secretario de Estado, Mike Pompeo acusó a Rusia, China e Irán de difundir desinformación sobre el coronavirus con el propósito de “desacreditar la lucha que libran las autoridades estadounidenses contra la propagación del COVID-19”. Añadió que Washington ha exigido poner fin a esas prácticas.

"EEUU por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación (...). Quiero preguntar ¿quién es que se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? Luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", señaló Geng Suang.

El propio mandatario estadounidense, Donald Trump dijo que se encuentra enfadado el país asiático, “por no advertirle sobre el coronavirus.

Sin embargo, China informó puntualmente sobre la pandemia del Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud y a otros países, incluido el propio Estados Unidos, puntualizó el diplomático, Suang.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 341.400 casos de coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos, en Rusia se detectaron 438 casos de infección con este virus de nuevo tipo, según los últimos datos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La vacuna china CoronaVac es segura y promete un 83.5 por ciento de protección contra la Covid-19 sintomática.

En el marco del 97 Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, el embajador Zhang Run aseguró que China se ha alzado en un rejuvenecimiento bajo la dirección del Partido Comunista y el pueblo chino ha experimentado un gran salto.

A mediados del 2023, la India superará a China como el país más poblado del mundo, reveló la ONU.

Mientras China es un ejemplo de progreso y desarrollo para los países, Rusia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de México hacia su país. Además destacó que Rusia no inició la guerra, sino que la está terminando.

Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.

China decretó la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong a finales de junio, una normativa que considera el crimen y el castigo para acciones de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración de países extranjeros respecto a China.

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

El portavoz chino subrayó que la proporción y los estándares de las contribuciones evaluadas a la OMS son decididos conjuntamente por sus estados miembros y no dictados solo por EE.UU.

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

El gobierno chino ha decidido paralizar autobuses y transportes ferroviario en cuatro ciudades de Hubei, con el pronóstico de evitar la propagación del virus.

EE. UU. quiere arrebatar la filial TikTok a la empresa ByteDance por cuestiones como la superioridad tecnológica y el crecimiento exponencial de sus ganancias y usuarios.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán demostró que “la parte estadounidense deliberadamente distorsiona, oscurece y vacía el principio de una sola China”.

El sistema chino no acaba de encajar en los parámetros de un capitalismo más, pero tampoco en los de un socialismo clásico. ¿Por qué es posible la existencia de una combinación tan bizarra?

La riqueza de los BRICS alcanza los 45 billones de dólares, “más del 45% de la población del mundo y supone casi el 36% del PIB mundial, lo que sobrepasa la cuota del 30% del G7.

El principal motivo por el que E.U. está acondicionando y difundiendo el discurso sobre una nueva Guerra Fría, es que siente amenazada su hegemonía mundial por el avance económico y tecnológico de China.