El repunte fue impulsado por bebidas, tabaco y alimentos preparados fuera del hogar.
Cargando, por favor espere...
Nueve años en prisión y hasta tres mil días de multa son las sanciones a las que se harán acreedoras las personas que capturen, comercialicen o realicen rituales con ejemplares de colibrí, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Señaló que en México los colibríes están protegidos bajo la Norma Oficial NOM-59 y la Convención Internacional sobre Tráfico de Especies Amenazadas (CITES); por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con el tráfico de estas aves polinizadoras.
Cabe mencionar que los colibríes son aves nectarívoras con una expectativa de vida de entre seis y 12 años en libertad y hasta 17 años en cautiverio. Son conocidos por su visión aguda y habilidades de vuelo, ya que pueden alcanzar velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.
Finalmente, la Profepa destacó que esta ave endémica del continente americano cuenta con 350 especies, de las cuales 58 se encuentran en México; además es esencial en la reproducción de distintas especies de plantas.
El repunte fue impulsado por bebidas, tabaco y alimentos preparados fuera del hogar.
Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.
Carlos Torres, esposo y ex funcionario, presuntamente formaría parte de una red dedicada a actividades como extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Durante diciembre se registraron 11 secuestros a 69 migrantes; además, documentaron seis secuestros masivos que dejaron un saldo de 40 víctimas en diversas entidades.
En dicho periodo, 12 mil 781 hombres y mil 542 mujeres fueron ultimados.
El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.
El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.
En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.
El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.
Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
Cuesta de enero y alza de impuestos presionan el gasto familiar
Putin evalúa unirse a la ‘Junta de Paz’ de Trump; China expresa sus reservas
Exhortan a gobernadora de Baja California a separarse del cargo
Europa y OTAN se imponen a Trump y establecen acuerdo por Groenlandia
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.