La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Los robos dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México crecieron 21.7 por ciento durante 2025, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Entre enero y septiembre de este año se registraron mil 98 denuncias por robo a pasajeros, frente a las 902 reportadas en el mismo periodo de 2024.
El informe de la Fiscalía ubica a Pantitlán, San Lázaro, Hidalgo, Merced, Guerrero, Balderas, Indios Verdes y Universidad como las estaciones con mayor incidencia delictiva.
La estación Constitución de 1917, en la Línea 8, figura como punto crítico por el alto flujo de usuarios. En la Línea 3, Indios Verdes destaca por la frecuencia de delitos, mientras que Pantitlán, cuya conexión es de cuatro líneas, se mantiene entre las zonas más vulnerables.
Asimismo, Cuatro Caminos, terminal de la Línea 2, también presenta un número elevado de robos debido a la cantidad de pasajeros que transitan diariamente.
La autoridad reporta además problemas de seguridad en Pino Suárez, Zócalo/Tenochtitlan, Hidalgo, Bellas Artes, Tacuba y Tacubaya, estaciones con saturación constante y reportes frecuentes de incidentes.
A estas cifras se suman las de la Encuesta de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la cual reveló que seis de cada diez mujeres han sido víctimas de acoso en el Metro.
Por último, las autoridades capitalinas exhortan a los usuarios a permanecer alerta, resguardar pertenencias, evitar mostrar objetos de valor y reportar cualquier situación sospechosa al personal o mediante la aplicación del Metro CDMX.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Alcanza 1.12 billones de pesos el gasto de hogares en salud
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Boletos en reventa para el Mundial 2026 son “impagables” para una familia mexicana
Retiran puente peatonal en Tlalpan, vecinos quedaron incomunicados
Confirman cinco nuevos casos de gusano barrenador en humanos en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera