Cargando, por favor espere...

Nacional
Ataque armado deja 9 muertos en San Vicente, Ensenada
Se registró una balacera en San Vicente, Baja California, cerca de San Quintín. Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra participantes en una caravana de vehículos todo terreno (can-am).


Se registró una balacera en San Vicente, Baja California, cerca de San Quintín. Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra participantes en una caravana de vehículos todo terreno (can-am). Al menos 9 personas murieron en el ataque y 10 más resultaron heridas de gravedad.

 

 

Alrededor de las dos de la tarde se dio el reporte al número de emergencias en el kilómetro 90 de la colonia San Vicente, en el municipio de Ensenada, donde se registró dicho ataque armado.

Testigos presenciales informaron a las autoridades que sujetos abordo de una camioneta color gris abrieron fuego en contra de un grupo de personas en las instalaciones de una gasolinera.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.

Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.

La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.

El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.

Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.

Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.

La ANPEC señaló que el panorama económico de México en 2026 estará marcado por presión sobre el consumo y el poder adquisitivo.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.