Cargando, por favor espere...

Política
Ante inundaciones, Cuauhtémoc Blanco prefiere jugar golf
Aunque el Río Yautepec y Río Seco se desbordaron y afectaron a cuatro municipios de Morelos, al gobernador Cuauhtémoc Blanco parece importarle más jugar Golf.


Este fin de semana, intensas lluvias torrenciales nuevamente dejaron afectaciones en más de cuatro municipios de la entidad, lo que provocó que el Río Yautepec y Río Seco se desbordaran.

Según información dada a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron más de 13 colonias afectadas por este hecho y decenas de damnificados.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco pareciera no estar interesado en atender la problemática ni impulsar ninguna política de apoyo a las familias, ya que mientras decenas de familias se encuentran bajo el agua, medios de comunicación acusaron al gobernador de estar jugando Golf, desinteresado por los problemas al interior de Morelos. 

En diversos momentos, tanto medios como organizaciones de la sociedad civil, han acusado al ex futbolista de una pésima administración estatal, llevada por una severa crisis social y de violencia que azota a la entidad.

Asimismo, Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada para la investigación del delito de feminicidio, afirmó que Morelos ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y cuarto en robo a mano armada y asaltos en el transporte público, lo que ha colocado a Morelos en una severa crisis de violencia.

Ante ello, el Gobierno de Morelos ha guardado silencio y hasta el momento no se han visto políticas públicas destinadas a la erradicación y combate integral de la violencia. 

Con relación a la política de Desarrollo Social del Gobierno de Blanco Bravo, solo se han impulsado recortes a programas sociales, como la cancelación del programa de fertilizantes químicos para productores del campo y la cancelación de recursos para obra social; en contraste, se han asignado más de 150 millones de pesos en beneficio de la Secretaría de la Gubernatura que no tiene funciones específicas ni legales. 

Recientemente, el Fiscal Anti corrupción, Juan Salazar Núñez, aseguró que las denuncias presentadas recientemente en contra del hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre manejos irregulares que pueden ser traducidos en ilícitos juntos con otras personas físicas y morales, tienen sustento probatorio.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.

En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.

El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.

Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.

En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.

Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.

Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.

Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.

Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos