Cargando, por favor espere...

Vladimir Putin abordará cooperación bilateral con Bashar al-Ásad
El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.
Cargando...

Moscú (Sputnik). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo sirio Bashar al-Ásad para examinar la cooperación ruso-siria en diversos entornos, así como la solución integral de la crisis en el país árabe, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin. Una delegación ministerial de alto nivel viaja con el mandatario árabe para encontrarse con sus homólogos rusos.

"Se discutirán los temas de actualidad sobre el desarrollo de la cooperación ruso-siria en los límites político, comercial, económico y humanitario, así como las perspectivas de una solución integral de la situación en Siria", señala el comunicado.

 

 

El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.

La víspera, medios turcos información que las delegaciones de los Ministerios de Exteriores de Turquía, Rusia, Irán y Siria sostendrán una reunión centrada en el problema sirio los días 15 y 16 de marzo en Moscú.

Se espera que también se aborde el tema de la “normalización” de las relaciones entre Siria y Turquía, en las que Rusia desempeña el papel de mediador.

Esto luego de que aún se mantienen rotas las relaciones desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, cuando Turquía se puso del lado de los grupos rebeldes opuestos a Damasco.

Rusia, principal aliado de Damasco, ha prestado un apoyo militar decisivo al ejército sirio en el conflicto.

Al-Ásad siempre ha sido un aliado estratégico para Putin, en septiembre de 2021 fue la última vez que ambos estuvieron reunidos. Asimismo, en febrero del año anterior dio a conocer públicamente su apoyo a Rusia con respecto a la operación militar especial que tiene en Ucrania para evitar el avance de la OTAN a la frontera rusa.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", afirmó Putin.

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.

Para los demócratas, la conferencia sería una nueva oportunidad para presentar a un Biden consciente y en buenas capacidades mentales.

El mandatario ruso Vladimir Putin afirmó que la humanidad se enfrenta a dos opciones: "seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución", por lo que "tarde o temprano" Occidente deberá dialogar para abordar un futuro común.

"Lamentablemente, vemos que nuestras advertencias están siendo ignoradas y la infraestructura militar de la OTAN se nos está acercando al máximo", declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El capitalismo de Occidente e Israel intentarán usar la tragedia para reposicionarse en la región, presionando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, someterlo a sus intereses o truncar su reelección.

En esencia, la victoria de Hamás es también la dulce venganza de Irán.

El pasado lunes, el ministro de Salud de Rusia anunció lunes que en noviembre y diciembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el Covid-19 para grupos de alto riesgo.

Vladimir Putin dijo que su país se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el Covid-19

Este jueves se difunde la entrevista que el periodista Tucker Carlson entrevistará a Vladimir Putin.

La obra Gente de la ciencia rusa (disponible en ruso) es una colección de ensayos reunidos por el

En el supuesto de que la maniobra de EE. UU. tuviera éxito, ¿qué ocurriría? Hay quienes piensan que habría un baño de sangre cuya primera víctima sería el propio presidente Putin.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

¿Quiénes se benefician y qué lograron con la masacre? Nada en claro, más que desestabilizar al recién reelecto presidente Vladimir Putin. Pero no consideran que, lejos de lograrlo, solamente consiguieron unificar con mayor decisión al pueblo ruso.