Cargando, por favor espere...

CDMX
Viola Morena reglamento al retrasar la ratificación de fiscal capitalina
Morena violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso CDMX, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, denunció Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el reglamento, una vez realizada la entrevista a Godoy Ramos, el Legislativo local debía declarar en sesión permanente y reunirse ayer miércoles 22 de noviembre, para analizar, discutir y votar el proyecto de dictamen positivo o negativo de la ratificación; tal como lo establece la fracción V.

En caso de que el periodo ordinario concluya, se deberá citar a periodo extraordinario de manera inmediata.

Mientras el Congreso de la Ciudad de México continúa con su batalla por ratificar a Godoy, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un cambio de último momento al presentar la solicitud para que la diputada Silvia Sánchez Barros tenga licencia para dejar su cargo después del 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre, por problemas de salud; por lo que dejó temporalmente en su cargo a Wesley Chantal Jiménez Hernández.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.