Cargando, por favor espere...

Viola Morena reglamento al retrasar la ratificación de fiscal capitalina
Morena violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso CDMX, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.
Cargando...

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, denunció Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el reglamento, una vez realizada la entrevista a Godoy Ramos, el Legislativo local debía declarar en sesión permanente y reunirse ayer miércoles 22 de noviembre, para analizar, discutir y votar el proyecto de dictamen positivo o negativo de la ratificación; tal como lo establece la fracción V.

En caso de que el periodo ordinario concluya, se deberá citar a periodo extraordinario de manera inmediata.

Mientras el Congreso de la Ciudad de México continúa con su batalla por ratificar a Godoy, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un cambio de último momento al presentar la solicitud para que la diputada Silvia Sánchez Barros tenga licencia para dejar su cargo después del 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre, por problemas de salud; por lo que dejó temporalmente en su cargo a Wesley Chantal Jiménez Hernández.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

La impunidad que se vive en México resulta tan alta que todos los días hay golpizas, asesinatos, secuestros, trata de personas, robos, violaciones y feminicidios sin que nadie vaya a la cárcel.

Para los jóvenes enrolarse al crimen organizado significa una opción atractiva de trabajo; mientras los medios pintan a los narcos como héroes por su valentía y audacia para escapar de las autoridades, y más.

La precandidata presidencial “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó al Gobierno Federal por aplicar el “borrón y cuenta nueva” en el número de personas desaparecidas en México, sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos.

Qué cosas tan raras vemos, en muchas ocasiones, en las notas de ocho columnas de los diarios nacionales, unas medio raras y a veces medio absurdas, y otras; que siempre reflejan a una sociedad descompuesta, pero sobre todo que seguimos siendo un país some

Situación similar ocurre en la Ciudad de México y su zona conurbada donde en este mes de abril, las altas temperaturas que se registran origina que haya un periodo intenso de sequía.

De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.

Si no pasa nada, este viernes 18 de enero, y hay un acuerdo en el Senado, habrá Fiscal; de los tres, Alejandro Gertz, Eva Verónica Gyvés y Bernardo Bátiz, aún no se sabe quién podría ser el elegido, pero lo cierto es que los tres son muy afines, al presid

"Acaba de llegar para quedarse" declaró en entrevista para  la cadena de televisión TN, y destacó que el gobierno le otorgará el estatus de refugiado.

Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

En San Cristóbal de Las Casas, un “Pueblo Mágico” en México, está perdiendo su atractivo turístico debido a los grupos delictivos ligados al narcomenudeo y la ineficiencia de las autoridades federales y estatales.

Y hoy como ayer, se ajustan las leyes para que el Estado disponga de facultades para violar el domicilio, apoderarse de los bienes y someter por la fuerza a quienes no pueden defenderse de sus abusos.

El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

México no necesita caras nuevas sino ideas nuevas, un proyecto de país renovado; necesidad que se hace más urgente en vista del desastre por el que nos conduce Morena.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139