Cargando, por favor espere...

Va PAN, PRI y PRD por denuncia contra Sheinbaum por dinero de su familia en paraísos fiscales
Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.
Cargando...

Los lideres nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron este lunes que preparan ya una denuncia contra la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum para que se investigue el origen de los recursos que presuntamente su familia habría depositado en paraísos fiscales.

 

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul dijo que Sheinbaum, mintió frente a millones de personas durante el debate sobre este tema, por lo que es necesario llegar a fondo en este asunto.

 

“Los mexicanos tienen que preguntarse si quieren tener a una presidenta que tiene dinero en un paraíso fiscal, dinero mal habido y que además miente frente a millones de mexicanos, no hay peor cosa que la mentira y además lo que decía López Obrador, no mentir y no robar; mienten y roban”, afirmó.

 

Denunciarán a líderes del PVEM y de Morena

 

Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que han incurrido en diversos delitos.

 

Informaron que uno de los personajes que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) es el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien es acusado de “presionar” a jueces para que emitieran sentencias por consigna.

 

Además, a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas y hoy candidato al Senado por el PVEM, también fue denunciado, al igual que Eukid Castañón, ex operador del fallecido mandatario estatal Rafael Moreno Valle y que hoy forma parte de la campaña de Morena en la alcaldía de Puebla y para la gubernatura del estado.

 

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno dio a conocer que dentro del grupo de personajes que forman parte de la denuncia presentada ante la FGR se encuentra el exgobernador del Estado de México y exsenador Eruviel Ávila, por peculado y desvío de recursos públicos.

 

Indicaron que también se denunció al expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha sido acusado también de desvío de recursos y peculado.

 

Preparan Acción de inconstitucionalidad

 

Los dirigentes nacionales también indicaron que prepara una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al sistema de pensiones que se discute en el Congreso de la Unión y que hoy se aprobó en Comisiones en la Cámara de Diputados.

 

Marko Cortés; Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, del PAN, PRI y PRD, respectivamente, advirtieron que votarán en contra de dicha reforma y que una vez aprobada por Morena y sus aliados acudirán a la Corte para impugnarla.

 

Presentarán recurso ante TEPJF

 

Por otro lado, anunciaron que la próxima semana presentarán formalmente la impugnación a la resolución del INE que rechazó suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD dijo que al Instituto Nacional Electoral le tembló la mano para sancionar al primer mandatario.

 

“Al INE le tembló la mano, le tuvo miedo a López Obrador para tomar una decisión, clara contundente y decirle ante tu reincidencia, que los mismos consejeros ese día que estuvimos allá lo reconocieron, ante nosotros y nuestra candidata Xóchitl Gálvez, que había reincidencia de López Obrador ante cerca de 30 recursos que se habían interpuesto”, indicó el líder perredista.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Proteger la libertad del uso del tiempo para uno mismo incrementa las opciones de salir de la pobreza y de experimentar movilidad social ascendente.

Mexicanos Primero considera que la educación debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública.

En los últimos 10 años se han incrementado, además, la triangulación de recursos y las criptomonedas.

En México el crédito prendario se convierte en una opción más en el mercado financiero.

El pueblo mexicano ha dado pruebas de que es capaz de colocarse a la cabeza cuando la situación así lo exige.

La nueva empresa periodística anunciada por los extrabajadores de Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país, afirmo el diputado federal Rubén Moreira.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco reveló que Grupo Carso, Televisa y Walmart, entre otros, extraen más de tres millones de metros cúbicos de agua subterránea para proyectos inmobiliarios, a pesar de la sequía.

Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.

Los cómputos distritales, señala el INE, serán los que den a profundidad y darán paso a los resultados definitivos de la elección.

En 43 años, el fideicomiso benefició a 12 millones de personas

En los primeros nueve días de junio se han registrado un total de 687 homicidios.

La población pide la intervención de las autoridades estatales ante amenazas de los Celestino

Los debates organizados por la autoridad electoral son un ejercicio obligatorio desde el año 2014.

El INE eligió a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el 3er Debate Presidencial

El 30 por ciento de envíos de remesas electrónicas provienen de mujeres.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137