Cargando, por favor espere...

Tras agresiones violentas, FNERRR exige seguridad para estudiantes
Los estudiantes piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, y garanticen seguridad y la vida de los moradores del albergue “Tlahuicole”.
Cargando...

Tlaxcala, Tlaxcala. En rueda de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exige seguridad para los moradores de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, quienes este domingo 5 de febrero, alrededor de las 15:00 horas fueron agredidos de manera violenta por un grupo de sujetos con armas blancas en las instalaciones del albergue estudiantil.

 

 

 

Los hechos se suscitaron mientras los jóvenes realizaban sus actividades cotidianass, cuando al grito de “van a valer madre”, un grupo de 30 delincuentes armados con bates, cadenas y armas blancas irrumpieron en las inmediaciones de la casa estudiantil a la altura del predio colindante. Dijeron que venían por órdenes del “capitán Cabral”, segundos después agredieron a varios jóvenes, entre ellos, un menor de edad.

 

 

Los estudiantes llamaron a la policía, pero fueron atendidos después de una hora y media cuando llegó la policía municipal. Sin embargo, a decir de uno de los estudiantes agredidos, no sirvió de nada la presencia de los uniformados.

 

 

“Ellos no velaron por nuestra integridad, no tomaron acciones a pesar de que los delincuentes se encontraban armados; parecían cómplices de los delincuentes”, denunció Chalchiutlanetzin, uno de los jóvenes violentados.

Por lo anterior, los estudiantes adheridos a la FNERRR piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar, y que garanticen seguridad y la vida de los moradores de la casa del estudiante.

 

 

Adán Márquez Vicente, líder nacional de la organización estudiantil, enfatizó sobre la demanda de la seguridad para los estudiantes; “es un hecho preocupante que la delincuencia esté llegando a niveles extremos, la agresión a estudiantes menores o jóvenes en general se ha despuntado en los últimos meses del año e inicios del 2023”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los manifestantes destacaron que el gobierno de Monreal ha intentado dividir a las dos secciones del SNTE.

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

El Estado de México encabeza las lesiones dolosas contra mujeres y ocupa el segundo lugar en trata de personas.

A pesar de que en México existe una maquinaria jurídica que protege los derechos de género, “hace falta que surtan efecto; es decir, debemos aprender a defender nuestros derechos", afirmó el catedrático de la UNAM, Mario Flores.

Las importaciones mexicanas de acero, aluminio y derivados suman un valor total de 34 mil 830 millones de dólares: Departamento de Comercio de EE. UU.

México cuenta con una precaria reserva de tan solo 2.4 días de almacenamiento.

Siguen recuperándose felinos rescatados de “Black Jaguar” hace un año, un caso que sacudió a México, pero que hoy está olvidado, ya que Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, sigue libre.

México es un país con gran diversidad lingüística: 68 agrupaciones lingüísticas.

Fortalecerá a la Guardia Nacional (GN), “dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Las playas no aptas para uso recreativo se encuentran en Baja California, Guerrero y Nayarit.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el crimen e instó a la FGE a dar con los responsables.

Las supersticiones y las creencias religiosas tienen mucho arraigo, hay escaso contacto con el pensamiento profundo, crítico y científico.