Cargando, por favor espere...

Tras agresiones violentas, FNERRR exige seguridad para estudiantes
Los estudiantes piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, y garanticen seguridad y la vida de los moradores del albergue “Tlahuicole”.
Cargando...

Tlaxcala, Tlaxcala. En rueda de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exige seguridad para los moradores de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, quienes este domingo 5 de febrero, alrededor de las 15:00 horas fueron agredidos de manera violenta por un grupo de sujetos con armas blancas en las instalaciones del albergue estudiantil.

 

 

 

Los hechos se suscitaron mientras los jóvenes realizaban sus actividades cotidianass, cuando al grito de “van a valer madre”, un grupo de 30 delincuentes armados con bates, cadenas y armas blancas irrumpieron en las inmediaciones de la casa estudiantil a la altura del predio colindante. Dijeron que venían por órdenes del “capitán Cabral”, segundos después agredieron a varios jóvenes, entre ellos, un menor de edad.

 

 

Los estudiantes llamaron a la policía, pero fueron atendidos después de una hora y media cuando llegó la policía municipal. Sin embargo, a decir de uno de los estudiantes agredidos, no sirvió de nada la presencia de los uniformados.

 

 

“Ellos no velaron por nuestra integridad, no tomaron acciones a pesar de que los delincuentes se encontraban armados; parecían cómplices de los delincuentes”, denunció Chalchiutlanetzin, uno de los jóvenes violentados.

Por lo anterior, los estudiantes adheridos a la FNERRR piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar, y que garanticen seguridad y la vida de los moradores de la casa del estudiante.

 

 

Adán Márquez Vicente, líder nacional de la organización estudiantil, enfatizó sobre la demanda de la seguridad para los estudiantes; “es un hecho preocupante que la delincuencia esté llegando a niveles extremos, la agresión a estudiantes menores o jóvenes en general se ha despuntado en los últimos meses del año e inicios del 2023”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Secretaría de Hacienda tiene ya prohibido utilizar el presupuesto federal para construir y para comprar autobuses y computadoras, hecho también violatorio de la autonomía.

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazo adolescente, en jóvenes de 15 a 19 años; también se posiciona en tercer sitio por el número de embarazos entre niñas de 10 a 14 años.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

La obra aplica de “forma magistral” el método de análisis marxista-leninista, que permite al autor pronosticar los eventos que se desarrollaron en años posteriores, en los que los principales países imperialistas del mundo buscan mantener su hegemonía.

El Reporte Especial muestra que en el seno mismo del partido oficial hay voces que denuncian actos de corrupción y uso indebido de los recursos públicos; lo que revela que ni en Morena se ha logrado convencer a todos de la "honestidad de la 4T".

Luego de las nuevas directrices de EE. UU sobre aviación tras el accidente de Alaska Airline, Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunció que reincorpora sus aviones del modelo Boing 737MAX-9.

En el documento, enviado a la Conamer, López Obrador señala que deben tomarse acciones para resolver la saturación en los edificios terminales 1 y 2 del AICM.

El ex secretario de Hacienda del gobierno de López Obrador, Carlos Urzúa, falleció a los 68 años.

De octubre a diciembre de 2023, 49 millones de mexicanos no tuvieron ingresos laborales suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

La industria automotriz global en 2021 tuvo ganancias de 2.86 trillones de dólares; en 2022, de 2.95 trillones de dólares. Pese a ello ha despedido a cientos de miles de trabajadores con el argumento de “restricciones en el mercado”.

Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.

El "Dr. Muerte" regresó al Gobierno Federal como coordinador general de Política y Gobierno en la Oficina de la Presidencia de la República, con un sueldo mensual neto de 125 mil 986 pesos.

A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.