Cargando, por favor espere...

Tormenta Kristy amenaza a las costas de Guerrero y Michoacán
Además, el SMN indicó que provoca lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Cargando...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 15:00 horas se formó la tormenta tropical Kristy, la undécima de la temporada en el océano Pacífico.

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kristy tiene el potencial de convertirse en huracán y actualmente se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Además, el SMN indicó que su amplia circulación provoca lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las previsiones indican que la tormenta tropical Kristy alcanzará la categoría 1 de huracán para el miércoles 23 de octubre y la categoría 2 para el jueves 24, sin embargo, hasta el momento no se estima que toque las costas mexicanas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Cerca de 300 personas han buscado refugio en Tancítaro.

La devastación causada por Otis provocó una pérdida del 20 por ciento en la matrícula escolar.

Las dos personas fallecidas murieron a causa de un deslave en su domicilio en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

Persisten las amenazas telefónicas y el riesgo constante, pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Estos hechos evidencian la brutal escalada de violencia que golpea al estado de Michoacán.

Los agresores habrían esperado a que el magistrado abordara su auto para acercarse a él y abrir fuego.

El nuevo edil rindió protesta en el Congreso de Guerrero este jueves 10 de octubre

El embajador de Estados Unidos en México denunció que dos inspectores de Sanidad Animal y Vegetal fueron agredidos mientras realizaban trabajos de revisión de aguacate y mango en Michoacán.

Las clases habían sido suspendidas debido a los daños ocasionados por el huracán John y las lluvias de la depresión tropical 11-E.

Información proporcionada por Protección Civil, indicó que la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte.

El homicidio sucedió el jueves 3 de octubre, alrededor de las 16:00 horas.

En el país, el precio de los inmuebles para vivienda, así como el de los arrendamientos se ha incrementado siete por ciento en promedio con respecto al prevaleciente en 2023.

El nuevo delegado encabezó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante un año, luego de ocupar el cargo tras la salida de Ernestina Godoy en enero de 2024.

Denunciaron que actualmente hay cuatro periodistas desaparecidos en la entidad, entre ellos, Antonio García, Mauricio Cruz y Esther Aguilar.

Las lluvias también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa.