Cargando, por favor espere...

Sobre videos de Pio López Obrador recibiendo dinero; “es distinto, son aportaciones”: AMLO
“Hay notorias diferencias con otros asuntos no solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero".
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el video en que aparece su hermano Pio López Obrador recibiendo dinero de manos de David León. Señaló que no son actos de corrupción, fue una “aportación” para fortalecer el movimiento de morena.

“En el caso de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que apoyaba, el pueblo viene apoyando”, dijo en su conferencia matutina desde Aguascalientes.

Además, dijo que el caso de su hermano “hay notorias diferencias con otros asuntos no solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero, porque no solo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra que esto que puede significar dos millones de pesos”, dijo el presidente.

Incluso, López Obrador comentó que sabía de estos videos porque hace cinco días, el propio David León le comento que recibió una llamada donde se le informaba de que los videos saldrían a la luz pública, la recomendación fue que no tomará posesión como encargado de la nueva empresa paraestatal para distribuir medicamentos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante los primeros tres años de López Obrador, su gobierno ha sido un fracaso en materia de educación, infraestructura pública, salud y en economía “ni se diga”.

Hoy debe decirse la verdad: nadie, ningún organismo ni partido se ha involucrado, ha estado presente en el seno del pueblo como el Movimiento Antorchista durante la pandemia.

Las atractivas promesas que durante su prolongada campaña repitiera una y otra vez el Presidente, pronto se fueron diluyendo

Encinas dijo que los padres de los 43 normalistas piden a diario que se cumpla de inmediato con la justicia en el caso de Tomás “N”, fundamental en el caso.

El presidente aseguró que Gertz Manero seguía teniendo su confianza. "Yo tengo confianza en el fiscal y también en el presidente de la Suprema Corte".

A pesar de que ya no hay órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras, los juicios de amparo continúan

Tres son las maldiciones que azotan a esta etapa final del capitalismo y México no escapa a ellas

La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer este lunes los medios de transporte alternativos para que puedas llegar a tu destino.

El recorte al Ramo 28 afecta servicios públicos esenciales como seguridad pública y limpia, los cuales deben funcionar las 24 horas los siete días de la semana.

La Secretaría de Salud informó esta noche que los casos confirmados de pacientes con Covid-19 suman 5,014 personas.

Nunca, nadie, en ninguna parte del mundo ha visto una revolución verdaderamente popular llevada a cabo desde el poder y por un solo individuo.

López Obrador “no entendió” que debía erradicar la corrupción de las instituciones, no dedicarse a destruirlas; que tenía que fortalecer al Poder Judicial, no infiltrarlo.

El 70 por ciento de los encuestados no cuenta con empleo y de éste, 61 por ciento perdió su trabajo por causa del Covid-19.

El gobierno de la  “Cuarta Transformación” (4T), por boca de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, anunció que se recibirían nuevamente ofertas de empresas privadas para invertir en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los datos biométricos “no se entregan a nadie”, a ningún partido político, institución financiera o dependencia pública.