Cargando, por favor espere...

Revela Morena su lista de candidatos a diputados locales
En dicha lista aparecen personajes que buscan la reelección; otros que competirán por la curul por primera vez; y algunos más regresarían a un cargo de representación popular hasta por tercera ocasión.
Cargando...

El Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales para el Congreso capitalino, en la que aparecen personajes que buscan la reelección; otros que competirán por la curul por primera vez; algunos más regresarían a un cargo de representación popular hasta por tercera ocasión, como los exalcaldes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Víctor Hugo Romo y Alejandro Carbajal, respectivamente, o Rebeca Peralta y Fernando Zarate.

Por la reelección como diputada local, va la coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Martha Ávila, quien tras asumir como suplente de Ernestina Godoy en 2019, fue elegida como coordinadora de la bancada, cargo que mantuvo tras ganar su reelección en 2021.

Ávila ha encabezado la fracción parlamentaria en las discusiones de los presupuestos de la capital en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. También, la discusión y aprobación de la reforma para elevar a rango constitucional los programas de becas para estudiantes de nivel básico.

También se informó del registro para repetir como diputados locales a Alberto Martínez (GAM); Miguel Ángel Macedo (Iztapalapa); Marisela Zúñiga (Iztapalapa); Yuriri Ayala (GAM); Adriana Espinosa de los Monteros (Tláhuac); Gerardo Villanueva (Coyoacán), y Jesús Sesma (Venustiano Carranza.

“Relación de solicitudes de registro aprobadas al proceso de selección de Morena para las candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en la Ciudad de México para el proceso electoral local 2023-2024”, detalla el documento difundido por el Comité Ejecutivo del instituto político.

Entre los candidatos se encuentran: María del Rosario Morales (Álvaro Obregón); Fernando Zarate (Álvaro Obregón); Israel Moreno (Venustiano Carranza); Judith Vanegas (Milpa Alta): Cecilia Vadillo (Miguel Hidalgo); Víctor Romo (Miguel Hidalgo); Cesar Guijosa (Magdalena Contreras); Paulo González (Coyoacán); Camila Martínez (Coyoacán); José Pablo Hernández (Coyoacán).

También, se suman Rebeca Peralta (Iztapalapa); Iliana Sánchez (Cuauhtémoc); Pablo Trejo (Iztacalco); Leonor Gómez (Cuauhtémoc): Brenda Ruiz (Cuajimalpa); Alejandro Carbajal (Azcapotzalco); Erika Rosales; (Xochimilco); Juan Rubio (Iztapalapa).


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La comunidad internacional vive un nuevo momento geopolítico en el que el rol de la República Popular de China (RPCh) resulta clave para cimentar un futuro multilateral más cualitativo.

La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS.

A pesar de tratarse de una manifestación pacífica, las más de 200 familias fueron interceptadas por policías enviados por Sheinbaum para desalojar a los inconformes.

Zacatecas, donde recientemente tomó el control político el hermano de Ricardo Monreal, ha vivido una serie de hechos terroríficos, “macabros y sangrientos”, como lo ha señalado la prensa estatal y nacional.

El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.

En las últimas semanas la cifra de trabajadores contagiados se triplicó de 150 a 450, la mayoría con plazas laborales en compañías maquileras, cuyos salarios son muy bajos.

El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

Hoy el mundo abre una posibilidad sin precedentes. La realidad está reclamando un cambio. Éste, sin embargo, más allá de análisis teóricos y académicos relegados por la historia, tiene sólo dos vías: socialismo o barbarie.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país.

Miles de poblanos salieron a las calles a exigir justicia social, que los trabajadores y comerciantes, aquél con un carro viejo haga su verificación sin que les cueste; obligatorio, pero gratuito.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es una organización de izquierda.

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

En su discurso anual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó los principales caminos a seguir en política interior y exterior. Ahí abordó diversos temas de relevancia no solo para el pueblo ruso, sino para la comunidad internacional.

AMLO desempolvó argumentos contra el fraude que utilizó en comicios anteriores, excepto en el 2000 y 2018; no había descalificado las leyes ni a las autoridades electorales que hoy quiere “destazar por corruptas y derrochadoras”.

El Reporte Especial de buzos se refiere esta semana al subejercicio bajo su gobierno y al mecanismo a través del cual obtuvo un gran poder.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129