Cargando, por favor espere...

Policía y halcones intimidan a colonia Antorchista
Las intimidaciones son parte de los intentos del gobierno de Cuitláhuac García, por encarcelar a líder social de Veracruz
Cargando...

Esta mañana, la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV del puerto de Veracruz fue cercada e intimidada por patrullas de la fuerza civil del estado, por halcones en autos particulares y un helicóptero sin identificar que sobrevoló la Unidad Deportiva Antorcha.

En los videos grabados por los colonos se observa a patrullas de la Fuerza Civil realizar un rondín alrededor de la Unidad Deportiva “La Antorcha”, filman y toman fotografías y, después, hacen lo mismo en las calles y casas de los habitantes de la colonia.

Posteriormente, un helicóptero sobrevoló por varios minutos la Unidad Deportiva, despertando la sospecha e inquietando a los vecinos.

También hay grabaciones donde se observa que carros particulares, que los vecinos dicen desconocer, realizaron rondines y, lo mismo que las patrullas, estuvieron fotografiando y filmando diversas áreas de la colonia, en una actitud “bastante sospechosa”, aseguraron vecinos de la zona.

“Se trata de actos de intimidación para sembrar pánico en la población”, aseguró Andy Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista de Veracruz, pues dichas acciones se enmarcan en un clima de acoso judicial que los antorchistas del estado han estado denunciando durante tres semanas, así como el intento de fabricación de delitos desde la Fiscalía del Estado contra el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa.

Se trata, sostuvo, de la misma campaña de intimidación y represión contra los antorchistas, operada por algunos funcionarios públicos incrustados en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García.

Los colonos recuerdan que hace un año, cuando fueron secuestrados los cuatro activistas de Antorcha, ocurrieron situaciones similares en los días previos, en los que se observó a carros particulares y taxis rondando la zona. En aquella ocasión realizaron las denuncias correspondientes, pero la autoridad no tomó las medidas de seguridad pertinentes.

Los vecinos advirtieron que han denunciado los hechos para evitar se tome desprevenida a la opinión pública ni se vuelvan a cometer actos represivos en su contra y para que el gobierno estatal tome las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la colonia, como es su obligación legal.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hace unas semanas, distintos actores políticos discutieron sobre los nuevos libros de texto, pero pocos días después esta discusión desapareció tan abruptamente como había surgido. A mi juicio, este tema debe ser analizado a profundidad.

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

¿Por qué López Obrador ordenó el cierre de las actividades de carga en el AICM? La respuesta es muy simple y evidencia que este gobierno, además de que no sabe gobernar, quiere lograr sus caprichos por imposición. Veamos.

El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.

Los programas televisados por los niños mexicanos son 97% de origen extranjero, sólo un 3% corresponde a coproducciones mexicanas, concluye un monitoreo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Se tiene previsto que Reino Unidos abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero, según lo dio a conocer el ministro en su cuenta de Twitter.

Se verán afectados programas de producción y transmisión de materiales educativos; educación inicial y básica comunitaria.

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

Francia siempre ha anhelado ser influyente y poderosa, pero hoy está alicaída y optó por reelegir a Emmanuel Macron. La nación que por siglos se identificó como eje de la civilización occidental decidió entre un centrismo impostor y un fascismo remozado.

Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.

Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

Son los poderosos que detentan el derecho internacional quienes, desde el parapeto de lo legal, definen al enemigo. Por eso, a la salida de cada conflicto queda establecido un nuevo paradigma sobre quién es una amenaza de cara a un nuevo orden.

Ellos lo controlan y supervisan todo en cada rincón del planeta, y no permiten ni autorizan nada que no abone en favor de sus intereses.

Esta forma de pensar el mundo fue elaborada como alternativa al que podríamos llamar enfoque genético-autoconstructivo de la realidad, según el cual todos los fenómenos surgen de la evolución

La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial constituidos con fondos públicos, en los que se acumulan unos 15 mil 434 mdp, indicó la Consejería Jurídica de Presidencia.