Cargando, por favor espere...
Esta mañana, la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV del puerto de Veracruz fue cercada e intimidada por patrullas de la fuerza civil del estado, por halcones en autos particulares y un helicóptero sin identificar que sobrevoló la Unidad Deportiva Antorcha.
En los videos grabados por los colonos se observa a patrullas de la Fuerza Civil realizar un rondín alrededor de la Unidad Deportiva “La Antorcha”, filman y toman fotografías y, después, hacen lo mismo en las calles y casas de los habitantes de la colonia.
Posteriormente, un helicóptero sobrevoló por varios minutos la Unidad Deportiva, despertando la sospecha e inquietando a los vecinos.
También hay grabaciones donde se observa que carros particulares, que los vecinos dicen desconocer, realizaron rondines y, lo mismo que las patrullas, estuvieron fotografiando y filmando diversas áreas de la colonia, en una actitud “bastante sospechosa”, aseguraron vecinos de la zona.
“Se trata de actos de intimidación para sembrar pánico en la población”, aseguró Andy Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista de Veracruz, pues dichas acciones se enmarcan en un clima de acoso judicial que los antorchistas del estado han estado denunciando durante tres semanas, así como el intento de fabricación de delitos desde la Fiscalía del Estado contra el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa.
Se trata, sostuvo, de la misma campaña de intimidación y represión contra los antorchistas, operada por algunos funcionarios públicos incrustados en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García.
Los colonos recuerdan que hace un año, cuando fueron secuestrados los cuatro activistas de Antorcha, ocurrieron situaciones similares en los días previos, en los que se observó a carros particulares y taxis rondando la zona. En aquella ocasión realizaron las denuncias correspondientes, pero la autoridad no tomó las medidas de seguridad pertinentes.
Los vecinos advirtieron que han denunciado los hechos para evitar se tome desprevenida a la opinión pública ni se vuelvan a cometer actos represivos en su contra y para que el gobierno estatal tome las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la colonia, como es su obligación legal.
Hoy la rueda de la historia vuelve a girar: en cuestión de semanas, América Latina se ha reactivado.
Nos encontramos ante dos tipos de nacionalismo. Un mismo concepto que en dos realidades diferentes toma, según sea el caso, una forma revolucionaria o reaccionaria.
Si no deseamos una explosión social destructiva ni aventuras “revolucionarias” sin brújula y sin timonel, el único camino es una reforma fiscal progresiva, que obligue a los más ricos a redistribuir la renta nacional mediante esta vía pacífica y racional.
Este éxodo masivo escaló a un dilema político entre el país de destino –que pide a México contener a los migrantes– y la inacción de los países expulsores.
El Congreso capitalino aprobó licencias temporales y definitivas tras dos semanas de no reunir el quórum para llevar a cabo las sesiones.
Este lunes regresaron a clases un millón 700 mil estudiantes de educación básica en la CDMX, por lo que la oposición pidió al STC Metro hacer lo necesario para que no falle el servicio.
A este gobierno no le importen los más humildes ni los desempleados; le interesa construir una base electoral robusta con el dinero público y vote por sus proyectos, aunque crezcan la pobreza y la corrupción.
Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".
“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”
El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Aracne era una tejedora excepcional. “No fue aquella famosa por su patria o por los orígenes de su linaje, sino por su arte”. Aracne se había ganado con su habilidad una reputación memorable, a pesar de haber nacido en un hogar humilde.
Con 478 votos a favor, avanzaron las modificaciones al artículo 123 de la Constitución.
López Obrador es sólo una muestra de nuestra “clase” política, entre cuyos integrantes prevalece la misma creencia: que su actividad tiene que ver menos con la ciencia que con el “sentido común”.
La dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo, Guadalupe Orona Urías denunció en la Cámara de Diputados al gobernador Omar Fayad Meneses.
En un periodo de cuatro años el gobierno de Andrés Manuel ha destinado más de 10 millones 133 mil dólares en armas no letales, lo que coloca a México en uno de los países que más ha gastado en este sector.
Escrito por Redacción