Cargando, por favor espere...
Esta mañana, la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV del puerto de Veracruz fue cercada e intimidada por patrullas de la fuerza civil del estado, por halcones en autos particulares y un helicóptero sin identificar que sobrevoló la Unidad Deportiva Antorcha.
En los videos grabados por los colonos se observa a patrullas de la Fuerza Civil realizar un rondín alrededor de la Unidad Deportiva “La Antorcha”, filman y toman fotografías y, después, hacen lo mismo en las calles y casas de los habitantes de la colonia.
Posteriormente, un helicóptero sobrevoló por varios minutos la Unidad Deportiva, despertando la sospecha e inquietando a los vecinos.
También hay grabaciones donde se observa que carros particulares, que los vecinos dicen desconocer, realizaron rondines y, lo mismo que las patrullas, estuvieron fotografiando y filmando diversas áreas de la colonia, en una actitud “bastante sospechosa”, aseguraron vecinos de la zona.
“Se trata de actos de intimidación para sembrar pánico en la población”, aseguró Andy Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista de Veracruz, pues dichas acciones se enmarcan en un clima de acoso judicial que los antorchistas del estado han estado denunciando durante tres semanas, así como el intento de fabricación de delitos desde la Fiscalía del Estado contra el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa.
Se trata, sostuvo, de la misma campaña de intimidación y represión contra los antorchistas, operada por algunos funcionarios públicos incrustados en el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García.
Los colonos recuerdan que hace un año, cuando fueron secuestrados los cuatro activistas de Antorcha, ocurrieron situaciones similares en los días previos, en los que se observó a carros particulares y taxis rondando la zona. En aquella ocasión realizaron las denuncias correspondientes, pero la autoridad no tomó las medidas de seguridad pertinentes.
Los vecinos advirtieron que han denunciado los hechos para evitar se tome desprevenida a la opinión pública ni se vuelvan a cometer actos represivos en su contra y para que el gobierno estatal tome las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la colonia, como es su obligación legal.
Trump amagó con renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”.
La ausencia de sentencias en casos como Odebrecht, la Estafa Maestra; Agronitrogenados en PEMEX o Segalmex, pone en duda la capacidad de la FGR para enjuiciar a responsables, de acuerdo con Transparencia México.
“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”
En el caso de la Cámara de Diputados, los reporteros de la fuente exigieron libertad de prensa desde el lugar asignado a los reporteros.
El PAN obtuvo 352 mil votos en las presidenciales de 2024 respecto a las de 2018.
El atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación fue el previsible corolario de años de ataques y agresiones de todo tipo, en donde la figura de Cristina Fernández de Kirchner fue escarnecida y difamada sin tregua.
A México le faltan 9 millones de empleos, y cada año 400 mil jóvenes demandan trabajo. Mientras no se abata esta última cifra, no habrá desarrollo real. Así, los 35 mil empleos que se crearían son una gota de agua en el mar, advirtió Vania Sánchez.
Hoy somos espectadores de otro crimen sangriento en el seno de un gobierno en el que los máximos jerarcas gritan que no se permite la violación a los derechos humanos ni la impunidad.
Desempleo y pobreza seguirán aumentando necesariamente con el desarrollo tecnológico, mientras exista el capital, y particularmente el neoliberalismo, y la máxima ganancia constituya el motivo económico determinante
Los proyectos de infraestructura en Gorgona impulsados por el Ministerio de Defensa Nacional y financiados por la Embajada de EE. UU. han estado envueltos en controversia sobre todo por su daño ambiental.
La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.
Este evento es de los más atractivos de la mixteca poblana, pero también del país entero. Este año, la Feria de Tecomatlán evidenció que el Movimiento Antorchista está vivo y muy fuerte pese a los más de 100 ataques lanzados en su contra desde el púlpito
En estas fechas los poderosos se aprovechan para aumentar sus ganancias. Por ejemplo, el pescado y mariscos aumentan hasta 400% cuando hoy día las mayorías sufren el mayor deterioro en sus niveles de ingreso.
Recursos indispensables para la vida, como el agua y la tierra, se han convertido en mercancías, en valores que se juegan en la bolsa junto a los metales preciosos y el petróleo.
Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán 'Erick' alcanza categoría 4
Trabajadores por aplicación retiran bloqueo en Reforma, tras 6 horas de protestas
El huracán Erick, de categoría 3, toca tierra en Oaxaca
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
Escrito por Redacción