Cargando, por favor espere...

Pide Antorcha al Gobierno de Veracruz garantizar seguridad  y atender peticiones de los veracruzanos
“Vamos a buscar al gobernador para exponerle estas razones, porque consideramos que se están vulnerando los derechos constitucionales de los antorchistas de Veracruz", dijo Aguirre Enríquez.
Cargando...

  • Vocero nacional y dirigentes de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala solicitan audiencia con Cuitláhuac García

En rueda de prensa conjunta, el vocero y gestor nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez  y los dirigentes de Puebla, Juan Manuel Celis; de Veracruz, Samuel Aguirre; Oaxaca, Dimas Romero; Guerrero, José Juan Bautista Hernández y de Tlaxcala, Orlando Isidro Ramos, solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para frenar la campaña de agresiones contra integrantes del Movimiento Antorchista y para que se resuelvan las demandas de obras y servicios básicos de miles de antorchistas en Veracruz.

Durante su intervención, Homero Aguirre, señaló que las recientes agresiones como secuestros virtuales y llamadas de extorsión, amenazas de muerte, asaltos a negocios antorchistas y secuestros contra integrantes de Antorcha en Veracruz tiene preocupado a todo el antorchismo.  “Hay elementos para creer que existe un clima de persecución política en contra de los integrantes de nuestra organización, lo que sería un acto grave y criminal, porque se atenta contra mexicanos trabajadores y honrados que buscan bienestar para sus pueblos y colonias”.

“No acusamos directamente al Gobierno de Veracruz, pero si no son ellos quienes están actuando en contra de Antorcha y se tratan de acciones de grupos delincuenciales, de todos modos, pedimos al gobernador Cuitláhuac García que instruya a las instancias competentes de su gobierno para que se investiguen los hechos que hemos denunciado ante la Fiscalía del Estado y que se dé con los responsables de los atentados”, dijo.

Veracruz

 Aguirre Enríquez también expuso que negarle la solución de obras y servicios básicos a la gente pobre bajo el argumento de que militan en una organización política, violenta los derechos constitucionales de organización, gestión y libre manifestación, por lo que es un acto ilegal que va contra la ley máxima del país. 

 En este sentido, refirió que las demandas que ha planteado el antorchismo veracruzano desde el inicio de la actual administración morenista son de primera necesidad, como la regularización de terrenos para vivienda para más de 20 mil familias; construcción de hospitales, escuelas dignas, carreteras, espacios deportivos y culturales, así como la introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación para cientos de pueblos y colonias de más de los 105 municipios de Veracruz.

 “Vamos a buscar al gobernador para exponerle estas razones, porque consideramos que se están vulnerando los derechos constitucionales de los antorchistas de Veracruz, creemos que nadie puede censurarnos por ello, ya que Antorcha es una organización que no busca generar conflictos, al contrario, busca resolver los problemas de la gente humilde, que debido a su pobreza deciden organizarse con nosotros”, puntualizó el vocero nacional.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las ciudades con menor porcentaje de hogares victimizados fueron: Tampico, Juárez, San Francisco de Campeche, Mérida y Los Mochis.

Se podría decir que cada vez que la biología da un paso, la filosofía le acompaña.

Las nenis son empresarias comerciales que usan las redes sociales para vender todo tipo de mercancías en la región, incluso a nivel nacional.

Más de 80,000 personas han sido reportadas como desaparecidas en México desde 2006, cifra que creció significativamente en la última década.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado 1° de diciembre ante 80 mil personas, que el cubrebocas no es obligatorio y desestimó la amenaza de una cuarta ola de la pandemia.

La futura Administración de Estados Unidos está planeando establecer conversaciones con Venezuela, según Bloomberg,

Hay abandono en las formas institucionales, falta de respuesta de los órganos de justicia y las figuras públicas que gobiernan tergiversan las leyes degradando con ello el tejido social.

La mitad de la población de Estados Unidos asegura que su presidente es racista, el 81 por ciento de la comunidad negra denuncia que el racismo

Los estragos que han sufrido los texcocanos en manos de sucesivos gobiernos morenistas son un botón de muestra de lo que el Edomex tendrá que afrontar si la candidata Delfina Gómez llega a ser favorecida por los votantes.

La falta de oportunidades laborales orilla a la mayoría de los mexicanos a aceptar regímenes de trabajo muy extenuantes. Tal situación no ofrece ninguna perspectiva de mejora porque la estabilidad económica se halla estancada.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que al menos tres asesinados pueden tratarse de sujetos vinculados al crimen delincuencial, pero que se enfrentaron a algún grupo antagónico.

El consumo en Bienes de origen importado se redujo en menos 4.1 por ciento

El peligro es real: durante el tiempo que lleva la pandemia, más de 60 mil niños y adolescentes se han contagiado de Covid-19, y la evidencia empírica muestra que la convivencia escolar eleva los contagios hasta en un 40 por ciento.

El kilo de tortilla podría cerrar el año en 23 pesos en la Ciudad de México; en el norte, 27 pesos. Por lo que poco o nada impactará el aumento salarial del 22% el próximo año.

Preparémonos para la peor, pero no sin exigir al gobierno mayor velocidad en la aplicación de las vacunas y que éstas no sean usadas para condicionar el voto.