Cargando, por favor espere...

Pemex pierde 163 mil mdp en segundo trimestre
Ciudad de México.- En un comunicado enviado a la BMV, Petróleos Mexicanos reportó una pérdida neta por 163 mil millones de pesos, en comparación con la ganancia de 32 mil millones de mismo lapso de un año antes.
Cargando...

Ciudad de México.- En un comunicado enviado a la BMV, Petróleos Mexicanos reportó una pérdida neta por 163 mil millones de pesos, en comparación con la ganancia de 32 mil millones de mismo lapso de un año antes.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes una pérdida neta de 163 mil 172 millones de pesos en el segundo trimestre del año frente a ganancias de 32 mil 761 millones de pesos en mismo lapso del año anterior.

Los ingresos de la petrolera se elevaron 36 por ciento, a 436 mil 175 millones de pesos en el periodo, de acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las utilidades de Pemex se incrementaron 67.5 por ciento durante el segundo trimestre del año, al cerrar el periodo con 119 mil 867 millones de pesos frente a 71 mil 541 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Adicionalmente, la empresa reportó un ascenso de 67.2 por ciento en las ventas de exportación, detonado principalmente por la recuperación del precio del crudo así como un aumento en el volumen exportado de crudo del 15 por ciento mientras que el de petrolíferos bajó 22 por ciento.

Hasta el momento, Pemex presenta un acumulado de ingresos y utilidad por 833 mil 570 millones de pesos y 227 mil 278 millones, respectivamente.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los números de la votación ahí están. ¿A cambio de qué? Se especula que la nueva alcaldía concederá regularización de predios y prestación de servicios urbanos.

Musk sustituyó su icono en Twitter por una X blanca sobre fondo negro y publicó una foto del diseño proyectado sobre la sede de la compañía en San Francisco.

Consideran un exceso equiparar a la defraudación fiscal y equiparada como crimen organizado al nivel de narcotráfico

Con el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad ASUME 2020 se podrán obtener datos como el número de empresas de seguridad privada existentes.

Ciudad de México.- Un equipo de alumnos de la FES Cuautitlán, encabezado por la investigadora Raquel Gómez Priego, adicionan el alimento con proteínas, calcio, fibra y ácido fólico. Es una tortilla única, no existe otra en el mercado que lleve un proceso

Para combatir realmente la extorsión telefónica, el gobierno debería procurar que los bloqueadores de señal celular funcionen en los penales, porque es ahí de donde se emite la mayoría de las llamadas.

Cada día es más claro que, por primera vez en muchos años, hay una verdadera división en la clase dominante de Estados Unidos (EE. UU.): de un lado, los partidarios del capital productivo, y del otro, los partidarios del capital básicamente especulativo.

La huelga estalló a las 12:48 hora de la Ciudad de México y las banderas de paro se colocaron en los 25 mostradores de la aerolínea en la Terminal 1.

La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..

La aerolínea  añadió México, el mayor país de América Central a su red de vuelos con las nuevas líneas

La deficiente infraestructura, los altos costos de producción derivados del uso de combustóleos, el saqueo pasado y actual y los recortes presupuestales sucesivos, tienen ahora a la CFE al borde de la quiebra.

Hay una creciente preocupación sobre el nearshoring. Según cifras de la SHF, las ciudades, donde se instalan las empresas, han aumentado su costo de vida, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.

La existencia de dos estatus habitacionales con diferencias demasiado contrastadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán provoca, por un lado, el desplazamiento de muchas familias con ingresos bajos y, por el otro, el aumento de las rentas.

El crecimiento ha venido perdiendo fuerza cada mes por lo que desde la presidencia de la República se necesitan mensajes y acciones que devuelvan la confianza al sector empresarial

La iniciativa de reformas a la Ley del IVA y al Código Fiscal de la Federación, que alcanzaría a plataformas digitales como Uber, Netflix, Google, entre otras.