Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
Cargando, por favor espere...
La Alianza Va Por la Ciudad de México rechazó la noche de este martes las declaraciones de la alcaldesa de la Cuauhtémoc y advirtió que no es con amenazas, descalificaciones ni calumnias como se logran acuerdos sino con unidad y diálogo.
En un comunicado, dicha Alianza señaló que no le sorprende la actitud de la funcionaria en Cuauhtémoc, debido a que ha mostrado una actitud poco conciliadora y consistente. “Lo hemos dicho y lo sostenemos: impulsaremos a los mejores perfiles”, sostuvo la Alianza.
Los tres partidos que conforman Va Por la CDMX (PAN, PRI y PRD) recordaron que durante su administración la Alianza la había defendido, en alusión a Sandra Cuevas, y arropado a la funcionaria capitalina ante los múltiples señalamientos que había recibido por parte de diversas autoridades.
“Seguiremos trabajando en el proyecto que le cambie el rostro a la ciudad: con trabajo, experiencia y resultados”, recalcaron los tres partidos de oposición.
Sandra Cuevas detiene su relación con Frente opositor
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció una pausa a su relación con el Frente Amplio por México integrado por PRI, PAN y PRD “por la falta de palabra, de unidad, de solidaridad y falta de proyecto”.
Además, informó que a partir de hoy, según ella a petición de los vecinos y liderazgos de la Alcaldía Cuauhtémoc, inicia el “Bloque Diamante” para no dejar entrar a ningún “político oportunista” que jamás haya recorrido el territorio.
Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Sin aguinaldo, casi 14 millones de trabajadores no recibirán esta prestación
Campesinos y transportistas retomarán bloqueos tras nulo acuerdo con el gobierno
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
No solo de hambre, ahora también de frío; gazatíes mueren por bajas temperaturas
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera