Cargando, por favor espere...

Naim Qassem es el nuevo líder de Hezbolá
“Su nombramiento es solo temporal”, amenazó el ministro de Defensa de Israel a solo unas horas del nombramiento.
Cargando...

Naim Qassem fue nombrado por Hezbolá como el nuevo líder de la organización, un mes después del asesinato de su predecesor, Hassan Nasrallah, a manos del ejército israelí.

Mediante un comunicado, la Oficina de Medios de Hezbolá anunció el nombramiento de Qassem, de 71 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como uno de los voceros de la organización. En un comunicado de prensa, el Consejo Superior aseguró que Qassem está comprometido con los principios fundamentales del grupo.

Naim Qassem fue durante mucho tiempo uno de los voceros de la organización libanesa, segundo al mando y secretario de Hassan Nasrallah, el antiguo líder chiita que fue asesinado en un ataque aéreo israelí sobre Beirut el 27 de septiembre pasado. 

Qassem ahora dirige a la organización libanesa aliada de Irán y opositora del régimen de Benjamín Netanyahu. Se ha convertido en uno de los objetivos de la las Fuerzas de Defensa Israelíes, y a unas horas de ser nombrado ya fue amenazado por altos mandos del país hebreo. 

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, publicó en su cuenta de X, una amenaza abierta al nuevo secretario general del grupo chiita, al afirmar que su nombramiento era solo "temporal", pues "la cuenta regresiva ha empezado".


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Este hecho fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En dos años Occidente destinó más de 200 mil mdd a Ucrania, para fines militares; en siete años, la UE destinó menos de 80 mil mdd para ayudas socioeconómicas a los Estados del Sur y Este del planeta.

Las fuerzas armadas de Israel amenazaron con una “segunda etapa de la guerra” en Líbano, tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Los términos del acuerdo incluyen el fin de las hostilidades de Israel contra Líbano, cerrando el conflicto armado que inició el 8 de octubre de 2023.

Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

El gobierno de Benjamín Netanyahu ha incursionado directamente en los territorios de otros países, en especial contra Siria, Yemen y Líbano.

Los niños palestinos están siendo objeto de cacerías bestiales de las cobardes tropas israelíes que desde hace más de 75 años bombardean a sus padres.

Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump hablaron sobre la resolución del conflicto en Ucrania.

El pacto será ratificado por 33 integrantes del gobierno encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Son dos actores distanciados por décadas por su visión opuesta de la política internacional. Hoy, ambos definen su relación en pleno desafío, como que Washington acepte el programa nuclear pacífico de Teherán y refrene al belicoso sionismo israelí. Los observa un mundo en vilo.

En su disputa con Irán por un nuevo orden en el Medio Oriente, las potencias de Occidente, lideradas por Estados Unidos (EE. UU.), están usando a Israel como su brazo armado y al territorio de Líbano como campo de batalla.

En esta primera parte explico cómo la sentencia de muerte para un pueblo entero estaba ejecutándose con un mortal proyecto imperialista disfrazado de sionista encabezado por Gran Bretaña y con gran impulso tras la PGM.

EE. UU. está absolutamente decidido a librar la guerra de Ucrania hasta el último ucraniano. Y ya exhausta y derrotada Ucrania, ¿con qué pagará la cuenta? No nos engañemos, con sus recursos naturales y con el trabajo asalariado de sus hijos durante varias generaciones.