Cargando, por favor espere...

Muere mujer tras explosión en Tlalpan; presentaba quemaduras en el 75% del cuerpo
Suman hasta el momento ocho lesionados
Cargando...

Una mujer de 65 años perdió la vida esta tarde luego de la explosión por acumulación de gas que se registró en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). 

La mujer presentaba quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Sus familiares confirmaron que falleció en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, debido a la gravedad de sus heridas, por las cuales fue trasladada en helicóptero hasta un hospital cercano para su pronta atención médica.

Al menos otras ocho personas resultaron lesionadas de la explosión por acumulación de gas que se registró en un domicilio de la calle Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la alcaldía Tlalpan, según lo informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral y Riegos de Protección Civil de la CDMX. 

La funcionaria aclaró que hasta el momento continúan cuatro personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la Ciudad de México, cuyo estado de salud se reporta como grave.

La onda expansiva de la explosión de gas en Tlalpan provocó el derrumbe de una vivienda, la afectación de un inmueble aledaño, así como cinco viviendas más resultaron afectadas.

Además de la atención prestada a las personas que resultaron heridas y a aquellas que sufrieron una crisis nerviosa, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a tres perritos que se encontraban a los alrededores de la vivienda que se derrumbó a causa de la explosión.

Los caninos fueron sacados con vida de entre los escombros y les fueron brindados los primeros auxilios para determinar su estado de salud tras la caída del inmueble.

Algunos fueron trasladados a centros veterinarios para evaluar a profundidad su condición y descartar afectaciones mayores. En tanto que un cuadrúpedo será valorado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) debido a que resultó con quemaduras.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas.

Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.

Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades

El cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema

"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

La II Legislatura en el CDMX ha sido calificada como una de las menos productivas en la historia.

Desde la madrugada del miércoles, maestros de las secciones 22, 9 y 18 de la CNTE instalaron un campamento frente a Palacio Nacional.

El Museo Nacional de Antropología permaneció cerrado el día en que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025.

IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de la CDMX.

Las otras dos personas permanecen hospitalizadas una en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero” y la otra en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.