Cargando, por favor espere...

CDMX
Muere mujer tras explosión en Tlalpan; presentaba quemaduras en el 75% del cuerpo
Suman hasta el momento ocho lesionados


Una mujer de 65 años perdió la vida esta tarde luego de la explosión por acumulación de gas que se registró en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). 

La mujer presentaba quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Sus familiares confirmaron que falleció en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, debido a la gravedad de sus heridas, por las cuales fue trasladada en helicóptero hasta un hospital cercano para su pronta atención médica.

Al menos otras ocho personas resultaron lesionadas de la explosión por acumulación de gas que se registró en un domicilio de la calle Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la alcaldía Tlalpan, según lo informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral y Riegos de Protección Civil de la CDMX. 

La funcionaria aclaró que hasta el momento continúan cuatro personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la Ciudad de México, cuyo estado de salud se reporta como grave.

La onda expansiva de la explosión de gas en Tlalpan provocó el derrumbe de una vivienda, la afectación de un inmueble aledaño, así como cinco viviendas más resultaron afectadas.

Además de la atención prestada a las personas que resultaron heridas y a aquellas que sufrieron una crisis nerviosa, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a tres perritos que se encontraban a los alrededores de la vivienda que se derrumbó a causa de la explosión.

Los caninos fueron sacados con vida de entre los escombros y les fueron brindados los primeros auxilios para determinar su estado de salud tras la caída del inmueble.

Algunos fueron trasladados a centros veterinarios para evaluar a profundidad su condición y descartar afectaciones mayores. En tanto que un cuadrúpedo será valorado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) debido a que resultó con quemaduras.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%

Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.