Cargando, por favor espere...

Muere mujer tras explosión en Tlalpan; presentaba quemaduras en el 75% del cuerpo
Suman hasta el momento ocho lesionados
Cargando...

Una mujer de 65 años perdió la vida esta tarde luego de la explosión por acumulación de gas que se registró en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). 

La mujer presentaba quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Sus familiares confirmaron que falleció en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, debido a la gravedad de sus heridas, por las cuales fue trasladada en helicóptero hasta un hospital cercano para su pronta atención médica.

Al menos otras ocho personas resultaron lesionadas de la explosión por acumulación de gas que se registró en un domicilio de la calle Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la alcaldía Tlalpan, según lo informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral y Riegos de Protección Civil de la CDMX. 

La funcionaria aclaró que hasta el momento continúan cuatro personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la Ciudad de México, cuyo estado de salud se reporta como grave.

La onda expansiva de la explosión de gas en Tlalpan provocó el derrumbe de una vivienda, la afectación de un inmueble aledaño, así como cinco viviendas más resultaron afectadas.

Además de la atención prestada a las personas que resultaron heridas y a aquellas que sufrieron una crisis nerviosa, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a tres perritos que se encontraban a los alrededores de la vivienda que se derrumbó a causa de la explosión.

Los caninos fueron sacados con vida de entre los escombros y les fueron brindados los primeros auxilios para determinar su estado de salud tras la caída del inmueble.

Algunos fueron trasladados a centros veterinarios para evaluar a profundidad su condición y descartar afectaciones mayores. En tanto que un cuadrúpedo será valorado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) debido a que resultó con quemaduras.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.

Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.

El panorama en el Valle de México es “crítico” para los próximos años, afirmaron académicos de la UNAM, además, consideraron que hay una debilidad de dependencias que se dedican al sector ambiental.

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

"Tanto esperar para que no llegara hasta Balderas", se quejaron algunos usuarios quienes ya esperaban al Metro en varias de las estaciones, entre ellas Pino Suárez y la Merced.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135