Cargando, por favor espere...

Medidas antiepidémicas de China son eficaces contra variante delta
China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.
Cargando...

Las actuales medidas de contención contra la neumonía Covid-19 aplicadas por China, como la inoculación, el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social y evitar lugares concurridos, han resultado efectivas contra la variante delta, afirmó un funcionario de las autoridades de salud del país asiático, reseña Xinhua.

Las dosis de vacunas administradas en todo el país también demuestran buenos efectos preventivos y protectores contra la citada variante, dijo este jueves, He Qinghua, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Según el funcionario, los resultados de las investigaciones y la experiencia clínica en el país y en el extranjero muestran que la variante ha provocado cambios fundamentales en las características biológicas del virus causante de la Covid-19, y los científicos tienen claro básicamente cómo se transmite.

Las dosis de vacunas administradas en todo el país también demuestran buenos efectos preventivos y protectores contra la variante delta

Las vacunas actuales pueden reducir el riesgo de transmisión y rebajar eficazmente la incidencia de síntomas graves, así como recortar la tasa de mortalidad. He Qinghua señaló que China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas en la provincia meridional de Guangdong.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra comercial a China para defender los intereses de los sectores industriales más poderosos de su país.

La presidenta Xiomara Castro ordenó que Honduras abra relaciones con la República Popular China.

En el mundo actual, Europa va hacia la derecha, América Latina va hacia la izquierda y China va hacia adelante. Probablemente solo China es capaz de mirar tanto desde el ayer como desde el pasado mañana para mirar hacia la nueva era.

El Covid-19 nos abre los ojos sobre lo que nos falta, pero también nos alumbra el camino para conseguirlo; para poner la humanidad a salvo de ésta y de todas las plagas que puedan venir en el futuro. 

Nos acercamos a la formación y constante evaluación a la que están sometidos los cuadros del partido Comunista más grande del mundo, en el marco de la discusión de su XX Congreso celebrado en Beijing.

Los pueblos del mundo deben ver en China un ejemplo de desarrollo, modernidad y progreso; y China está dispuesta a compartir su experiencia con aquellos países que así lo deseen.

China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.

China entregó más de 14 mil 56 cajas de alimento terapéutico listo para usar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de ayudar a combatir la desnutrición infantil en Sudán del Sur.

El gobierno mexicano tiene un plan para sustituir las importaciones provenientes de China.

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

Los semiconductores son el cerebro de la modernidad y están en el centro de la competencia económica entre EE. UU. y China. El capitalismo de Occidente se juega su dominio global con base en el uso de esta tecnología de quinta generación (5G).

Con el nuevo Comité Permanente al lado, Xi Jinping destacó que el PCCh cuenta con la experiencia necesaria para actuar con brillantez y mantener el coraje indispensable para revolucionarse a sí mismo y ser “invencible”.

"No subestimemos la locura con la que EE.UU. quiere destruir la China continental y, por consiguiente, también Hong Kong, incluida nuestra posición de servicio financiero internacional.", precisó.

Cabe destacar que el proceso fue vigilado por médicos presentes en el quirófano de Beijing para garantizar la seguridad en todo momento.