Cargando, por favor espere...

Internacional
Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para salir de Venezuela por sus "políticas de injerencia"
Fueron 11 funcionaros venezolanos que el Consejo de la UE adoptó medidas restrictivas,  debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la embajada de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el territorio venezolano, debido a las políticas "colonialistas" del Gobierno de Bruselas.

"He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya el país la embajadora", indicó el mandatario venezolano durante la entrega del premio nacional de periodismo.

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación", agregó Maduro.

Fueron 11 funcionaros venezolanos que el Consejo de la UE adoptó medidas restrictivas,  debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. Aunque ahora se precisa que son 36 en la lista.

La Unión Europea decició implementar estas medidas restrictivas contra el gobierno venezolano nombre de 2017 y, algunso de sus funcionarios quienes se les ha congelado activos y prohibido viajar a otros países miebros de la UE.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.

Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.

Rodríguez se convierte en la primera mujer en gobernar el país.

La presencia de personal de seguridad cubano en Venezuela respondía a acuerdos de cooperación bilateral.

La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.

El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El gobierno de Venezuela denuncia asedio militar de Estados Unidos y recibe respaldo internacional al excarcela a 71 detenidos por violencia poselectoral.

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Lula sostuvo que las diferencias pueden resolverse por la vía diplomática, evitando un conflicto armado en América Latina.