Cargando, por favor espere...

Internacional
Maduro da 72 horas a embajadora de la UE para salir de Venezuela por sus "políticas de injerencia"
Fueron 11 funcionaros venezolanos que el Consejo de la UE adoptó medidas restrictivas,  debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la embajada de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el territorio venezolano, debido a las políticas "colonialistas" del Gobierno de Bruselas.

"He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya el país la embajadora", indicó el mandatario venezolano durante la entrega del premio nacional de periodismo.

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación", agregó Maduro.

Fueron 11 funcionaros venezolanos que el Consejo de la UE adoptó medidas restrictivas,  debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. Aunque ahora se precisa que son 36 en la lista.

La Unión Europea decició implementar estas medidas restrictivas contra el gobierno venezolano nombre de 2017 y, algunso de sus funcionarios quienes se les ha congelado activos y prohibido viajar a otros países miebros de la UE.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La líder opositora venezolana exigió transparencia sobre el pacto energético entre Washington y el gobierno interino de Delcy Rodríguez y advirtió que la recuperación petrolera requiere inversiones, pero también instituciones democráticas, seguridad jurídica y reglas claras.

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

Con el secuestro de Maduro como antecedente, el nuevo marco petrolero formaliza el control total de Washington sobre el subsuelo venezolano.

Las restricciones migratorias reducen el registro en albergues y empujan a las personas a rutas clandestinas.

La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.

Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.

De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.

Caracas notificó a la ONU la denuncia del Estatuto de Roma.

El desastre dejó cinco mil 398 personas fallecidas, 16 mil 740 heridas y 17 mil 907 más que perdieron sus viviendas.

Un juez federal de Nueva York fijó para el 1 de junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores. La Fiscalía estadounidense los acusa de narcotráfico, narcoterrorismo y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

La movilización pacífica se realizará el próximo 22 de julio a las 9:00 horas, en la avenida Máximo Gómez, frente a la Plaza Simón Bolívar.

Suman 101 fallecidos más en tres semanas, hay 856 edificios afectados y 190 colapsaron por completo.

Los buques ARM Isla Holbox y Huasteco arribaron a La Guaira con 388.42 toneladas de alimentos, medicinas y cuatro plantas potabilizadoras.

Desde el inicio de la contingencia han sido rescatadas con vida seis mil 462 personas.

EE. UU. pondera su poder bélico muy por encima de la diplomacia; y así se explica que en estos 250 años se contabilicen 500 intervenciones militares sangrientas.