Cargando, por favor espere...

Joyería para ahuyentar el "mal de ojo"
50 años después de haberse descubierto la joyería de una joven de Jerusalén que vivió hace 1800 años, expertos revelaron que a la mujer le obsequiaron estas joyas para mantenerla a salvo del mal de ojo.
Cargando...


50 años después de haberse descubierto la joyería de una joven de Jerusalén que vivió hace 1800 años, expertos han revelado que los familiares y cercanos de la mujer le obsequiaron estas joyas para mantenerla a salvo del mal de ojo.

Ésta era una práctica pagana habitual que demuestra la diversidad ideológica que existía en Jerusalén tadorromana, es decir, en la tercera etapa del arte romano.

Según los expertos, se trata de una situación muy humana en la que los padres o parientes se depararon de la niña, adornada con una joya que la protegería en el mundo venidero. 

“La inhumación de las joyas junto a la joven es conmovedora. Uno puede imaginar que sus padres o parientes se separaron de la niña, adornada con la joya, o posiblemente yaciendo a su lado, y pensando en la protección que la joya proporcionaba en el mundo venidero”, dijo Eli Escusido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El tesoro descubierto en 1971, se compone de pendientes de oro, una horquilla, un collar de oro con forma de luna creciente, que se conoce como lúnula y cuentas de vidrio con los símbolos de la diosa lunar romana Luna.

El enterramiento se descubrió por accidente, cuando una excavadora lo piso sin darse cuenta. El ataúd donde yacía la joven fue hallado en el Monte Scopus, al noreste de la ciudad, por la ya fallecida arqueóloga Yael Adler.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los textos compilados en esta colección datan de 1985 a 1991, es decir, fueron escritos hace más de 30 años, por ello, el lector se preguntará qué de nuevo puede encontrar y para qué sirve leerla. Aquí te respondemos esas preguntas.

La obra aplica de “forma magistral” el método de análisis marxista-leninista, que permite al autor pronosticar los eventos que se desarrollaron en años posteriores, en los que los principales países imperialistas del mundo buscan mantener su hegemonía.

Ha publicado muchas colecciones de poesías incluyendo. Una casa en el cielo, Rescate y Una pared. Escribe acerca del amor, los sentimientos, como una cuestión de vida o muerte.

La cinta de Wajda recrea la Francia que a finales del Siglo XVIII se debatió entre un gobierno radical, que intentaba mejorar la situación de las masas empobrecidas, y un grupo de liberales víctimas de la intolerancia de un gobierno.

A orillas del mar, historia llena de momentos de heroísmo en que grandes hombres defendieron causas que parecían ya perdidas.

Es una de las 10 novelas que su autor dedicó a las “guerras carlistas” de España y una de las 20 que escribió en cuatro décadas, a la par de otras obras de ficción que en conjunto llegaron al centenar.

Esta novela es eminentemente realista, poco afecta a rendir culto a la aún vigente tradición político-religiosa-monárquica de la Gran Bretaña.

Fue uno de los fundadores del Grupo Nuevo Cine, en 1961

A partir del 28 de enero y hasta el 5 de febrero de 2023, se llevará a cabo la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, en Tecomatlán, Puebla, donde participarán más de 25 mil deportistas.

Poetisa, cantante y actriz, fue homenajeada por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la gala de los Premios Goya.

En el poema Nosotros en la tierra, el guatemalteco Julio Fausto constataba que algún día el hombre llegaría a la Luna, pero que los beneficiarios, otra vez, tampoco serían las mayorías empobrecidas del mundo capitalista.

El irlandés es una historia de gángsters en la que Frank Sheeran (Robert De Niro), chofer de un camión repartidor de carne, es defendido y protegido por Russell Bufalino (Joe Pesci), quien lo convierte en parte de su mafia.

El estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos para auxiliar a los peregrinos.

su primer libro de poemas, Desolación (1922), está inspirado en el suicidio de Romelio Ureta, su primer y gran amor, a quien conociera a los 17 años.

Cada día más personas se suman al comportamiento que dicta la publicidad mercantilista, lo que podría desembocar en una sociedad más egoísta, más desagradable y con menos posibilidades de construir relaciones fraternas.