Cargando, por favor espere...
CIUDAD DE MEXICO.-Las mexicanas vencieron en dueto rutina libre a colombianas y arubeñas; con esta presea son seis los metales conseguidas en esta disciplina para las ondinas nacionales
México sumó otra medalla de oro, ahora en nado sincronizado, modalidad dueto rutina libre, de los Juegos Centroamericanos y El Caribe Barranquilla 2018.
El dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach se hizo del primer sitio con 84.8667 puntos, con lo que dejó la plata al par colombiano de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, con 84.4000, y el bronce para Abigail Veer y Kyra Hoesvertsz, de Aruba, con 73.8333.
El par mexicano mostró elegancia y alto nivel de dificultad en su rutina para impresionar a los jueces para de esta manera demostrar su hegemonía en la natación artística al lograr el oro, lo que significa la sexta presea de primer lugar para la delegación mexicana de la especialidad.
Las mexicanas recibieron calificaciones de 8 y 8.7 durante su rutina para reafirmar el nivel, sobre todo en la ejecución, en donde recibieron 25.200 de puntuación; contra los 24.600 de las colombianas, que ante su público trataron de superar el resultado de Diosdado y Achach.
De esta manera, el binomio mexicano que se presentó en este torneo mesoamericano con oro en la Serie Mundial en Rusia en julio pasado, dominó la competición de este miércoles. Asimismo, las competidoras se apoderaron el martes de la presea dorada en la modalidad de dueto técnico.
Escrito por Redacción