Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el fallecimiento de una de sus alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Erasmo Castellanos Quinto”, tras haberse desmayado.
De acuerdo con la institución, el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que Alexandra “N” sufriera un desvanecimiento y convulsionara en el suelo.
Por lo anterior, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina informó que ya está realizando una investigación por lo ocurrido.
Personal ministerial, pericial, @PDI_FGJCDMX y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la @UNAM_MX luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La #FiscaliaCDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando pic.twitter.com/vTC1nlOhWw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2023
La máxima casa de estudios informó que el médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar, la alumna de 17 años ya no mostraba signos vitales.
Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra ´N´, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica.
"La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel Erasmo Castellanos Quinto".
#BoletínUNAM La UNAM informa. https://t.co/61MZOkDB1H
— UNAM (@UNAM_MX) January 12, 2023
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX realiza las diligencias periciales correspondientes.
Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.
El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.
El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Selección iraní se retira del Mundial 2026
Advierte Irán que bloqueará todo paso de petróleo que pretenda beneficiar a EE. UU.
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
Escrito por Redacción