Cargando, por favor espere...
Las autoridades capitalinas convocan a estudiantes de nuevo ingreso y a quienes no se inscribieron en el ciclo escolar anterior a registrarse en el programa “Mi Beca para Empezar"; el cual tiene como propósito aliviar la carga financiera de las familias al facilitarles la compra de útiles escolares y uniformes.
Anunciaron que el nuevo periodo de registro para el ciclo escolar 2024-2025 iniciará el lunes 26 de agosto y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre; los interesados podrán realizar el trámite en línea, a través del portal oficial de “Mi Beca para Empezar” https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ o bien, de manera presencial en las oficinas del Fideicomiso Bienestar, ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuyo horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Asimismo, indicaron que los padres o tutores deben cubrir con los documentos para el registro de inscripción al programa, como son: identificación oficial vigente del tutor, CURP del alumno certificada y comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
Cabe destacar que el programa está dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México. Los montos de apoyos económicos para nivel preescolar son de 970 pesos; mientras que para primaria y secundaria es de mil 100 y mil 180 pesos, respectivamente.
Asimismo, el programa está enfocado a los adultos que cursan la secundaria y para los jóvenes de entre 15 y 22 años que están inscritos en alguno de los Centros de Atención Múltiple (CAM) laboral, quienes recibirán un monto de mil 150 pesos.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo apoyo para universitarios, denominada “Beca a Universitarias y Universitarios para Transportes y Más”.
La beca comenzará a aplicarse en 2025.
La SEP publicó la lista sugerida de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025.
En México, el proceso de ingreso a universidades públicas para el ciclo escolar 2025 comenzó.
El programa otorga un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales durante los diez meses del ciclo escolar.
Esto a pesar de haber ganado una medalla de bronce en Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez logró reducir la deserción escolar; pero, sólo a corto plazo.
La beca tiene como propósito aliviar la carga financiera de las familias al facilitarles la compra de útiles escolares y uniformes.
El gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.
La beca está destinada solamente para estudiantes del nivel medio superior de la Ciudad de México.
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.