La moneda doméstica bajó 1.16 por ciento frente al dólar en la semana.
Cargando, por favor espere...
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), reveló que los festejos por el Día de San Valentín dan una importante venta a diferentes establecimientos comerciales y para la economía de los mexicanos, sin embargo, este año, la inflación provocó un aumento en lo que invertirán los enamorados.
“El costo total para celebrar el día del amor y la amistad podría ser hasta de 2,208.69 pesos, un aumento de 22.3% en comparación al festejo del año pasado”, explicaron las organizaciones de pequeños comerciantes.
Lo anterior, luego de un estudio de mercado que hizo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, donde revela el costo de los artículos más socorridos para festejar esta celebración, encontrando los siguientes precios promedio:
“Una bolsa de paletas de caramelo con forma de corazón, 80.50 pesos; un globo alusivo decorado, 119 pesos; un pastel chico, 101.87 pesos; una caja de chocolates, 118.40 centavos; una docena de rosas, 336 pesos; un peluche, 350 pesos; una cena para dos en un lugar de gama media, mil 102 pesos”.
La moneda doméstica bajó 1.16 por ciento frente al dólar en la semana.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Durante el segundo mes del año se crearon 594 mil 288 empleos.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
El organismo dejó la tasa de interés en un nivel de 6.75 por ciento.
Hoteles, transportistas y comercios serán beneficiados por el turismo religioso y el patrimonio cultural del país, según Concanaco Servytur.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
El organismo estimó una inflación de 3.8 por ciento para 2026 y un crecimiento de 1.3 por ciento.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
Veleros con ayuda humanitaria a Cuba son localizados tras ser reportados como desaparecidos
Escuelas sin luz, agua ni internet: alerta IMCO
En víspera de vacaciones, manifestantes bloquean carretera México-Cuernavaca
Crece 54.8% informalidad laboral en febrero
Reconoce Sheinbaum desaparición de 132 mil personas
Irán contraataca: lanza drones a centro logístico clave en Tel Aviv
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera