Cargando, por favor espere...

El caos que dejó Sheinbaum en la CDMX
En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.
Cargando...

A menos de un año de finalizar la administración morenista en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno capitalino no ha cumplido con los compromisos que dejó la ahora precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hay continuidad, pero no se avanza en los proyectos.

 

En cinco años de gobierno se esperaría la ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió la hoy candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Fiel a su estilo, Morena presume logros; pero en los hechos, la realidad es muy distinta: tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados locales de oposición, líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil y habitantes de la CDMX.

La exJefa de gobierno capitalino dejó el cargo el 16 de junio de 2023, pero abandonó las promesas y los compromisos planteados en su campaña desde mucho antes de renunciar.

El cinco de diciembre de 2018, durante su toma de posesión y al rendir protesta como nueva Jefa de Gobierno, anunció planes y proyectos para la capital del país: “haré todo, absolutamente todo, comprometiendo manos, corazón y razonamiento para estar a la altura del pueblo de la CDMX”, reconoció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), legisladores e invitados.