Cargando, por favor espere...

Internacional
Detiene Seguridad rusa a los 11 asesinos de al menos 133 personas en Moscú
Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania.


De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), los responsables de la masacre de al menos 133 personas dentro del recinto cultural Crocus City Hall de Moscú, fueron detenidos y “serán justa e inevitablemente castigados, quienesquiera que sean, quienesquiera que los dirigieran”, sentenció, asimismo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado sobre el atentado terrorista.

Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania a través de una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Tanto los Servicios Federales de Seguridad Rusos como demás organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan para descubrir toda “la base auxiliar de los terroristas, quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen, prepararon escondites, alijos de armas y municiones”, señaló Putin.

 

 

El líder ruso comparó el condenable hecho con lo perpetrado por los nazis: “nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planificado cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de pacíficas personas indefensas. Los criminales fueron a sangre fría y a propósito a matar y a disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos, como antaño los nazis que llevaron a cabo masacres en territorios ocupados, planearon organizar una ejecución, un sangriento acto de intimidación”.

 

Los asesinos no tienen futuro, serán olvidados

En una clara condena hacia los ejecutores de la matanza, entre ellos 3 niños, a sangre fría de parte de terroristas ucranianos, el presidente ruso advirtió que “los terroristas, los asesinos, los subhumanos, que no pueden ni deben tener nacionalidad tendrán un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro”.

 

 

Afirmó también que identificarán y castigarán a todos los que están detrás de los terroristas que prepararon esta atrocidad, este golpe a Rusia, “a nuestro pueblo”.

En ese sentido, llamó a todos los ciudadanos de todos los sectores del país, a estar unidos, “juntos en una línea. Creo que así será, porque nadie ni nada podrá hacer tambalear nuestra cohesión y voluntad, nuestra determinación ni coraje, la fuerza del pueblo unido de Rusia. Nadie podrá sembrar semillas venenosas de pánico y discordia en nuestra sociedad multinacional”, finalizó.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.

Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.

El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.

Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.

La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.