Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.
Cargando, por favor espere...
Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania a través de una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Tanto los Servicios Federales de Seguridad Rusos como demás organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan para descubrir toda “la base auxiliar de los terroristas, quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen, prepararon escondites, alijos de armas y municiones”, señaló Putin.
El líder ruso comparó el condenable hecho con lo perpetrado por los nazis: “nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planificado cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de pacíficas personas indefensas. Los criminales fueron a sangre fría y a propósito a matar y a disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos, como antaño los nazis que llevaron a cabo masacres en territorios ocupados, planearon organizar una ejecución, un sangriento acto de intimidación”.
Los asesinos no tienen futuro, serán olvidados
En una clara condena hacia los ejecutores de la matanza, entre ellos 3 niños, a sangre fría de parte de terroristas ucranianos, el presidente ruso advirtió que “los terroristas, los asesinos, los subhumanos, que no pueden ni deben tener nacionalidad tendrán un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro”.
Afirmó también que identificarán y castigarán a todos los que están detrás de los terroristas que prepararon esta atrocidad, este golpe a Rusia, “a nuestro pueblo”.
En ese sentido, llamó a todos los ciudadanos de todos los sectores del país, a estar unidos, “juntos en una línea. Creo que así será, porque nadie ni nada podrá hacer tambalear nuestra cohesión y voluntad, nuestra determinación ni coraje, la fuerza del pueblo unido de Rusia. Nadie podrá sembrar semillas venenosas de pánico y discordia en nuestra sociedad multinacional”, finalizó.
Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.
*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, calificó el robo como una “herida inmensa” y reconoció el “fracaso” colectivo.
El objetivo no debe ser el reemplazo de una visión hegemónica por otra, sino la construcción de un espacio de comunicación que refleje el avance de la multipolaridad y la necesidad que tienen los pueblos de buscar su propio camino de desarrollo.
El mandatario estadounidense afirmó que Ucrania estaba perdiendo la guerra y presionó al presidente de Ucrania a ceder la región del Donbás a Rusia.
Sin pruebas, gobierno israelí justificó genocidio en Palestina.
Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.
El número de empleados en el sector cayó de 365 mil en 2005 a 91 mil en 2025.
Sustrajeron nueve piezas de joyería valuadas en millones de euros.
Por cada hora de bloqueo al libre acceso contra bienes y servicios vitales sobre su territorio, Cuba pierde más de 862 mil 568 dólares.
Este sería el sexto operativo militar que EE. UU. emprende en el Caribe.
Adelantaron que los trabajos para el retiro de los desechos “enfrentarán obstáculos significativos” debido a la falta de maquinaria pesada.
El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.
El convenio abrirá nuevas oportunidades de inversión para pequeñas y medianas empresas en ambos territorios.
Maduro calificó como un intento de “golpe de Estado” la decisión de Washington y destacó que la CIA ha provocado 30 mil desaparecidos tan sólo en Argentina.
Levantan a dirigente antorchista en Veracruz; exigen acción inmediata del gobierno estatal
Percepción de inseguridad se refleja en ataques a líderes sociales
Actividad económica cae en septiembre
¡Maestros del Kung-Fu! Pequeños guerreros mexiquenses triunfan en China
Lanzan lodo y corren a alcaldesa morenista de Álamo en Veracruz
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista