Cargando, por favor espere...

Confirma Zambrano que Monreal ayudó a Sandra Cuevas a ganar la Cuauhtémoc
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.
Cargando...

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.

“Fue un acuerdo con ella y Ricardo Monreal que en su momento permitía obtener el triunfo y evitar que en la alcaldía Cuauhtémoc ganara Morena”, expuso en una entrevista con medios electrónicos luego de que Cuevas Nieves pausara sus relaciones con el Frente Amplio por México.

Zambrano Grijalva afirmó que la alcaldesa en realidad “nunca perteneció al PRD” y que su candidatura en 2021 sólo fue para evitar que Morena ganara la demarcación de la mano de Dolores Padierna.

Trascendió que las negociaciones las hicieron otros integrantes del PRD y no él personalmente, a pesar de que ya era dirigente nacional del PRD. “Yo ni siquiera la conocía”, afirmó.

Con las declaraciones se confirman las versiones de que Ricardo Monreal operó activamente contra Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2021 en la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por siente días la SSC ha realizado operativos de alcoholímetro en la CDMX

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.

El Gobierno y la Secretaría de Hacienda no pueden seguir castigando a los estados que más aportamos recursos a la Federación, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.

La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a ocho años y dos meses de prisión por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014.

Los versos alejandrinos de Laura Méndez son de aliento poético superior y se elevan sin duda sobre la edípica y hasta el cansancio declamada composición.

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

Es probable que el asesinato se investigue como un ajuste de cuentas.

A nivel nacional, en marzo pasado 62.1% de la población de 18 años y más se siente insegura en su ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Mientras en Palacio Nacional, el gobernante de México afirma dormir con la conciencia tranquila y tiene dulces sueños, para sus millones de gobernados, su gobierno ha resultado ser una pesadilla terrible.

Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no cumplen con los objetivos para los que fueron proyectadas, esto es, brindar educación de calidad en zonas marginadas, y, en contraste, su funcionamiento es opaco, coinciden especialistas.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se refirió a que la injusta distribución de inmunizantes pone un desafío a los esfuerzos mundiales por acabar la pandemia.

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazo adolescente, en jóvenes de 15 a 19 años; también se posiciona en tercer sitio por el número de embarazos entre niñas de 10 a 14 años.