Cargando, por favor espere...

Confía Hacienda inversión de 685 mmdp en vivienda para 2020
“La firma del pacto significa el relanzamiento del sector de la construcción y la vivienda, que es clave para el desarrollo social y el crecimiento económico".
Cargando...

Durante la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento a la Corrupción, empresas inmobiliarias se comprometieron a invertir este año 685 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dijo durante la firma que “esperamos que para 2020 haya un inversión15 por ciento mayor que la de 2019, año en que se invirtieron 598,000 millones de pesos”.

“La firma del pacto significa el relanzamiento del sector de la construcción y la vivienda, que es clave para el desarrollo social y el crecimiento económico. Este sector representa el 20 por ciento de la actividad industrial y 6 por ciento del PIB nacional”, añadió.

La proyección total de la inversión, fue realizado de acuerdo con los compromisos de inversión de todas las cámaras y asociaciones del sector de vivienda e inmobiliario.

Participarán tres asociaciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

“Debemos asegurarnos de tener un entorno económico estable, el sector de la construcción está altamente ligado al sector crediticio, y el apalancamienro del sector y el financiamiento sólo se puede lograr si se tiene una inflación baja y estable, así como un manejo responsable de las finanzas públicas”, comentó el titular de Hacienda.

“El sector es importante para el crecimiento, y el crecimiento es una de las preocupaciones que tenemos, pero no es el único, otro es la movilidad social, por lo que es muy importante la labor de permitir a los empleados seguir preparándose en sus estudios”, finalizó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Además, la pobreza en México es superior al promedio de América Latina y de la OCDE, con un 37.4% de población en esta situación, mientras 9.2% estaba en pobreza extrema.

“La firma del pacto significa el relanzamiento del sector de la construcción y la vivienda, que es clave para el desarrollo social y el crecimiento económico".

México ya tiene dentro de su población a 130 millones de mexicanos, de ese total entre 80 o 100 millones sufren algún tipo de pobreza y miseria

Los arqueólogos han demostrado que hace 700 mil años, mucho antes de la evolución a Homo sapiens, nuestros primeros ancestros humanos poseían capacidades primitivas para juzgar proporciones relativas.

Lamentaron que el gobierno no los haya incluido en la ayuda al sector no asalariado, esos que viven al día.

En Oaxaca, la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal ha dejado a la deriva a miles de estos trabajadores. Además, la crisis de producción y empleo ha agudizado la situación de los pescadores de la costa sur de Oaxaca.

Aunque es lugar común, recordemos que el capitalismo es una sociedad caracterizada por la obtención de la máxima ganancia y el afán de acumular; por más que digan lo contrario sus defensores, no mueve a la gran empresa un propósito filantrópico

Se podría decir que cada vez que la biología da un paso, la filosofía le acompaña.

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ajustó a la baja su expectativa de crecimiento económico para México en 2018 a 2.2 por ciento, respecto al 2.3 por ciento que había previsto en abril.

El 23.9 por ciento de usuarios de internet, a partir de los 12 años y más, padeció alguna situación de acoso cibernético, siendo ligeramente mayor para mujeres.

El pueblo debe participar en una nueva forma de gobierno y los políticos deben olvidar, definitivamente, que solo existe para emitir votos cada tres y seis años.

Durante junio, el 73.9 por ciento de la población adulta del país consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

hay una decisión desde las más altas esferas del poder público poblano (por lo menos) en el sentido de que el Movimiento Antorchista no contienda en las próximas elecciones. El poder secuestra a la democracia. Juguemos al toro, pero sentaditos.

En la antigüedad, los judíos sacrificaban a un macho cabrío (chivo) para limpiar sus culpas. El Gobierno Federal ahora, en 2021, pretende expiar sus fallas con el sacrificio de un chivo expiatorio con Cabeza de Vaca, el gobernador panista de Tamaulipas.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, condenó las medias coercitivas impuestas por EE. UU y sus aliados contra la nación árabe, por la guerra que atraviesa desde hace 11 años.