Cargando, por favor espere...
Claudia Curiel de Icaza, que hasta ayer fungía como secretaria de Cultura en la CDMX dejó el gabinete capitalino para enfocarse de lleno a su labor como próxima titular de la Secretaría de Cultura Federal.
En su cuenta de X antes Twitter, el jefe de Gobierno Martí Batres escribió que el 1° de agosto fue el último día de la funcionaria como secretaria de Cultura del Gobierno capitalino.
"Recibí a Claudia Curiel de Icaza, quien a partir de hoy deja la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para incorporarse de lleno a las tareas que le ha encomendado la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.
En su oportunidad, Curiel de Icaza se dijo honrada de formar parte del gabinete capitalino y se comprometió a trabajar de la mano con todos los sectores para impulsar la cultura en toda la nación.
"Fue un honor servir a la Ciudad de México como titular de cultura capitalina. Agradezco la oportunidad a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, por la confianza y respaldo para esta encomienda, así como a mis compañeros de gabinete", sostuvo.
Fue el pasado 18 de julio cuando Claudia Sheinbaum dio a conocer la designación de Claudia Curiel como nueva secretaria de Cultura a nivel nacional, cargo que actualmente ocupa Alejandra Frausto.
En ese evento, Curiel de Icaza adelantó que su objetivo será poner las necesidades de la población antes de las personales.
La funcionaría dejó el gabinete capitalino para enfocarse de lleno a su labor como próxima titular de la Secretaría de Cultura federal.
“Desaparece el planeta o cambiamos el capitalismo”: análisis de Abentofail Pérez
Calificadora S&P alerta sobre deuda pública y situación de Pemex
Rusia-África: hacia un futuro común
Sócrates y las preguntas de la filosofía
¡Saquen las cobijas! SMN pronostica descenso de las temperaturas y fin de semana helado
EE. UU.: ganan las oligarquías, pierden las mayorías
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera