Cargando, por favor espere...

Internacional
China rechazará cualquier interferencia externa en Taiwán
China tiene la intención de contrarrestar cualquier intento de interferencia extranjera en el asunto de Taiwán y defender su integridad territorial, sostuvo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.


El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó que "Taiwán es una parte integral de China, y la cuestión de Taiwán es un asunto exclusivamente interno de China (...) China defenderá con firmeza su soberanía estatal e integridad territorial, y rechazará la interferencia injustificada de cualquier país en la cuestión de Taiwán, así como se opondrá al socavamiento de la paz regional y a la estabilidad".
El diplomático señaló en una rueda de prensa que, como vecino cercano y amistoso, China fortalecerá la interacción y cooperación con Corea del Norte, mantendrá la paz y la estabilidad en la península coreana y en la región y protegerá los intereses comunes de los dos países.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró recientemente que Estados Unidos está preparado para defender a Taiwán en el caso de una agresión militar china.
Más tarde, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el vicecanciller norcoreano Park Myung-ho acusó a E.U. de exacerbar las tensiones en el estrecho de Taiwán.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. 

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.

La historia narrada en Dead to Rights nos permite conocer uno de los genocidios más terribles que haya sufrido algún pueblo en la historia de la humanidad.

La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.

El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

La teoría marxista entiende al capitalismo como un modo de producción caracterizado por la crisis. Las crisis económicas no son un error en el funcionamiento del sistema, el resultado de una mala decisión o un fenómeno que el gobierno en turno pueda evitar vigilando.

Entre los nuevos diseños destacan misiles de gran tamaño con mayor alcance y carga útil.

Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.

La empresa mexicana ThumbSat diseñó y construyó los satélites en tamaño reducido (de 100 gramos cada uno aproximadamente).

El Ministerio de Comercio del país declaró que espera esfuerzos por parte de EE.UU. para lograr un “resultado positivo basado en la igualdad, respeto y beneficio mutuo”.

La prueba consistió en operar brazos robóticos con alta precisión para simular un alunizaje.

La embajada de China en Brasil destacó la llegada de empresas chinas como Meituan, al mercado brasileño.

Alrededor de 20 jóvenes fueron seleccionados en el programa “Beca del Gobierno Chino Año 2025/2026”.

El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.

Llamamos a la juventud a defender la paz mundial.