Cargando, por favor espere...
Beijing está preparado para tomar contramedidas si Estados Unidos pretende una guerra comercial con China, advirtió este viernes, el nuevo embajador de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun.
"La posición de China es muy clara. Si Estados Unidos desea hablar, hablaremos; si quieren pelear, pelearemos", afirmó a los periodistas.
"Definitivamente tomaremos todas las contramedidas necesarias para proteger nuestro derecho fundamental, y también instamos a Estados Unidos a volver al camino correcto para encontrar la solución correcta de la manera correcta", añadió.
Las nuevas aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas adicionales por 300 mil millones de dólares que anunció el jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá el mayor impacto sobre los consumidores estadounidenses más directamente que cualquier otra en la guerra comercial hasta el momento.
Sus declaraciones respecto a las importaciones chinas, agregó que podrían ir "mucho más allá" del 25 por ciento, el cual comenzará a partir del 1 de septiembre en una larga lista de productos que se espera que incluyan teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y ropa para niños.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Castigarán hasta con 9 años en prisión la caza colibríes
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Escrito por Redacción