Cargando, por favor espere...
Beijing está preparado para tomar contramedidas si Estados Unidos pretende una guerra comercial con China, advirtió este viernes, el nuevo embajador de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun.
"La posición de China es muy clara. Si Estados Unidos desea hablar, hablaremos; si quieren pelear, pelearemos", afirmó a los periodistas.
"Definitivamente tomaremos todas las contramedidas necesarias para proteger nuestro derecho fundamental, y también instamos a Estados Unidos a volver al camino correcto para encontrar la solución correcta de la manera correcta", añadió.
Las nuevas aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas adicionales por 300 mil millones de dólares que anunció el jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá el mayor impacto sobre los consumidores estadounidenses más directamente que cualquier otra en la guerra comercial hasta el momento.
Sus declaraciones respecto a las importaciones chinas, agregó que podrían ir "mucho más allá" del 25 por ciento, el cual comenzará a partir del 1 de septiembre en una larga lista de productos que se espera que incluyan teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y ropa para niños.
Oaxaca de Juárez, dos años sin relleno sanitario
OMS aprueba nueva vacuna de mpox en niños
De nuevo, EE. UU. veta resolución de la ONU sobre alto al fuego en Gaza
Aumenta trabajo infantil informal en el Centro Histórico de CDMX
Frente Cívico Nacional definirá ruta para nuevo partido político
Rusia lanza misil balístico sin carga nuclear contra Ucrania
Escrito por Redacción