Cargando, por favor espere...

Audiencia de Barcelona podría exonerar al futbolista Dani Alves
El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.
Cargando...

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes. La petición de libertad provisional fue presentada por su abogada, Inés Guardiola, ante la Audiencia de Barcelona. El recurso de apelación interpuesto el pasado 8 de marzo, busca que se libere al jugador hasta que la sentencia sea clara y firme.

Anteriormente, los abogados del futbolista habían solicitado su excarcelación, pero al haber un alto riesgo de fuga de España, fue negada. Por lo que esta nueva solicitud también podría serlo.

 

Ley del solo sí es sí

Dani Alves fue detenido el 20 de enero de 2023, acusado de violar a una joven de 23 años el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton.

Dado que los hechos ocurrieron cuando la ley del solo sí es sí ya estaba en operación, el exjugador de equipos como Barcelona, Juventus, PSG y los Pumas de la UNAM; fue condenado por los magistrados de la Sección 21ª a cuatro años seis meses de prisión, debido a que pagó una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

Tras la sentencia dictada el pasado 22 de febrero, Ione Belarra, diputada por Madrid en las Cortes Generales y secretaria general de Podemos, celebró que la Audiencia haya fallado a favor de la víctima.

“Para valorar brevemente la sentencia a Dani Alves, básicamente nosotras pensamos que simplemente hace unos años este caso hubiera caído en la total impunidad. Todo el mundo sabe que un agresor sexual rico y famoso se habría ido completamente de rositas y pensamos que todo lo que ha pasado con este caso es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la Ley Sí o Sí”, expresó.

Esta ley estipula que debe haber consentimiento en antes de cualquier relación sexual. De lo contrario, se entenderá como agresión y se castigará con diferentes penas dependiendo de las circunstancias y los agravantes del caso.

Finalmente, cuando Alves cumpla con su condena, tendrá una libertad vigilada de cinco años y le será prohibido cualquier tipo de contacto con la víctima por nueve años.


Escrito por Brenda Ocampo Jiménez

Comunicóloga. Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Notas relacionadas

Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer.

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

El mundo está dividido en dos. De un lado, los que poseen la riqueza; del otro, los que solo tienen deudas. En México, la estrategia del gobierno consiste en entregar apoyos monetarios directos; pero es muy insuficiente, a costa de la inversión pública.

Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó

Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.

Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se disputó en Ciudad Obregón y Hermosillo, ambas ciudades de Sonora; comenzó el 23 de septiembre y finalizó el dos de octubre de 2021.

El bienestar físico de las personas debe entenderse como un equilibrio armonioso entre el cuerpo y la mente.

El deporte en México está estancado y las autoridades que están al frente de las instituciones encargadas de promoverlo, fomentarlo y estimularlo se queden de brazos cruzados.

El domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, Atlas se proclamó bicampeón de la Liga MX, al ganar el título del Clausura 2022. Se acabó el partido, y el club Pachuca ganó la vuelta dos a uno; pero Atlas se lleva el global tres a dos.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".

En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.

Durante dos días decenas de equipos de vóleibol de diferentes entidades de México, medirán sus fuerzas para ver quién se lleva el triunfo en la XIV edición de este encuentro.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134