Cargando, por favor espere...

Audiencia de Barcelona podría exonerar al futbolista Dani Alves
El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.
Cargando...

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes. La petición de libertad provisional fue presentada por su abogada, Inés Guardiola, ante la Audiencia de Barcelona. El recurso de apelación interpuesto el pasado 8 de marzo, busca que se libere al jugador hasta que la sentencia sea clara y firme.

Anteriormente, los abogados del futbolista habían solicitado su excarcelación, pero al haber un alto riesgo de fuga de España, fue negada. Por lo que esta nueva solicitud también podría serlo.

 

Ley del solo sí es sí

Dani Alves fue detenido el 20 de enero de 2023, acusado de violar a una joven de 23 años el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton.

Dado que los hechos ocurrieron cuando la ley del solo sí es sí ya estaba en operación, el exjugador de equipos como Barcelona, Juventus, PSG y los Pumas de la UNAM; fue condenado por los magistrados de la Sección 21ª a cuatro años seis meses de prisión, debido a que pagó una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

Tras la sentencia dictada el pasado 22 de febrero, Ione Belarra, diputada por Madrid en las Cortes Generales y secretaria general de Podemos, celebró que la Audiencia haya fallado a favor de la víctima.

“Para valorar brevemente la sentencia a Dani Alves, básicamente nosotras pensamos que simplemente hace unos años este caso hubiera caído en la total impunidad. Todo el mundo sabe que un agresor sexual rico y famoso se habría ido completamente de rositas y pensamos que todo lo que ha pasado con este caso es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la Ley Sí o Sí”, expresó.

Esta ley estipula que debe haber consentimiento en antes de cualquier relación sexual. De lo contrario, se entenderá como agresión y se castigará con diferentes penas dependiendo de las circunstancias y los agravantes del caso.

Finalmente, cuando Alves cumpla con su condena, tendrá una libertad vigilada de cinco años y le será prohibido cualquier tipo de contacto con la víctima por nueve años.


Escrito por Brenda Ocampo Jiménez

Comunicóloga. Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Notas relacionadas

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.

Una de las sorpresas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fue el mexicano Donovan Carrillo, quien llegó a la final del patinaje artístico para ubicarse como el primer latinoamericano en lograrlo en los últimos 30 años.

“Nos elevaste a lo más alto del mundo. "Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el mandatario argentino tras la muerte de Maradona.

La NFL México canceló un partido que se realizaría el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca

Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.

La pandemia cambió la vida de la humanidad; y en el ámbito del futbol mexicano ese cambio halló expresión en el triste torneo que está por concluir.

Las redes sociales han redefinido la adolescencia y la juventud: ofrecen conexión global, pero también generan ansiedad.

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

El deporte es (casi literalmente) arena política. expresión de conflictos sociales, en tanto está inmerso en una sociedad dividida en clases.

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.