Cargando, por favor espere...

Álvarez Máynez se lanza contra PAN, PRI y Morena en su arranque de campaña
El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez, inició la noche del viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos.
Cargando...

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inició la noche de este viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos de la entidad y bastión de esa fuerza política.

En la plaza Principal de la localidad, Álvarez Máynez se comprometió a mejorar la seguridad del país: “Vamos a atajar el peor de los problemas, de los horrores que tiene México, que es el problema de la violencia, de la impunidad, de la seguridad”, prometió y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de olvidar proteger a varios estados del país, donde faltan policías y perciben bajos salarios.

En su discurso también se refirió a la propuesta de seguridad de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que prometió construir una enorme prisión para atender el problema de la inseguridad.

"El problema de la inseguridad no se arregla con una carcelota. Eso solo lo puede plantear quien está pensando en votos y no en serio", lanzó.

El emecista arremetió además contra el PRI y el PAN, acusándolos de haber iniciado la militarización de México, y que continuó Morena, "eso no es culpa de nuestras Fuerzas Armadas", aunque nunca se refirió al hallazgo de siete cuerpos encontrados horas antes de su evento, aseguró que “otros políticos” no tienen empatía porque “son protegidos”, mientras la ciudadanía está en la incertidumbre.

En ese sentido, dijo que “el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas electoreras, con incongruencia, lo tenemos que hacer con toda la voluntad",

“A cualquiera que haya sido víctima de esta fallida estrategia de seguridad, voy a defenderla como a mi familia, voy a ver de frente ese problema… Asumo la responsabilidad de en seis años iniciar la pacificación de México, acabar con la impunidad, con la violencia contra las niñas, los niños, contra las mujeres de este país”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

A partir de este miércoles y en los próximos 30 días, el Congreso de Puebla tendrá que nombrar un gobernador interino

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Trabajadores del tramo del Tren Maya en el municipio de Valladolid, Yucatán, denunciaron que prácticamente son esclavizados en su trabajo, ya que son obligados a trabajar 12 horas continuas.

Otra de las empresas relacionadas con el socio del gobernador de Oaxaca obtuvo contratos por más de 66 millones de pesos (mdp), pese a tener menos de cuatro meses constituida

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ambos gobiernos acordaron la “refundación creadora y profunda del Mapa de Cooperación” entre los pueblos cubano y venezolano.

La edición 2021 del Informe que anualmente elabora el Cemda, destaca que 2021 fue el más violento para la defensa del patrimonio natural en México desde el año 2014.

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Después de varias denuncias ciudadanas, la policía de Michoacán detuvo a Iván López Colín, alcalde en funciones de Chucándiro, en compra de votos a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia para separarse de su cargo por seis meses y así buscar la Presidencia de la República 2024 por el partido MC.

Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.

El PRI en el Congreso local denunció que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.

La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo, afectó a 3.6 millones de estudiantes de educación básica, la mayoría de zonas rurales e indígenas más pobres del país.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino denunció que Morena utiliza a niñas y niños para repartir propaganda de la alcaldesa con licencia temporal, Clara Brugada.

Hay quienes afirman que la llamada civilización no vive en una democracia auténtica, sino en una partidocracia, donde los partidos son los únicos sujetos de derechos políticos, mientras la sociedad civil se limita a "elegir amo".