Cargando, por favor espere...

Alcaldesa de Tlalpan condena violencia por recorridos electorales
Condena Alcaldesa de Tlalpan violencia en contra de Sandra Cuevas, tras sus recorridos por las 16 demarcaciones de la CDMX.
Cargando...

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes condenó la violencia en contra de la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien fue agredida cuando intentó visitar la Central de Abasto de la ciudad de México.

Dio a conocer que a través de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) harán un pronunciamiento público por la violencia que se ha generado al arrancar visitas en las alcaldías en la búsqueda de la candidatura a la Ciudad de México.

“Es condenable la violencia que ha girado alrededor de Sandra Cuevas, nosotros en Tlalpan, jamás hemos llevado actos de esa magnitud, nunca le hemos prohibido la entrada a nadie del partido que sea, los partidos políticos hacen sus eventos y en Tlalpan hay plena libertad para ello. Libertad debería de haber en todas las alcaldías”, señaló la perredista.

En entrevista con buzos, González Magallanes, indicó que los integrantes de Morena llegan a todas las alcaldías de la metrópoli, “ingresan a todas las alcaldías como si ellos las gobernarán, por ejemplo, en esta semana van a estar placeándose por todas partes en Tlalpan. A ninguno lo vamos a correr y tampoco piden permiso, porque son espacios públicos, en esos espacios públicos si no hay protocolos de que se respeten entonces no puede haber actos de violencia”.

Adelantó que hoy sostendrán una reunión todos los alcaldes de la UNA para fijar un posicionamiento entorno a la situación de violencia que ha privado en los recorridos de la alcaldesa de gobierno de la Ciudad de México y “lo vamos a comentar y buscar alguna solución o acuerdo”.

Por otra parte, Alfa González se refirió al proceso interno de su partido -PRD-, donde señaló que aún no hay definiciones sobre del proceso, pero que en este momento se trabaja para construir las reglas.

“Se viene trabajando en la plataforma y vaya quien vaya como candidato a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México de parte de nuestro partido lo vamos a respaldar”.

“Todavía no hay un proceso ni las candidaturas, más bien han sido algunas especulaciones de algunos medios de comunicación en el sentido de que se dice que solo van a salir dos personas eso es falso, por lo que todavía hay que esperar”, recalcó González Magallanes.

Respecto al deseo de que Víctor Hugo Lobo haya manifestado su deseo de ser el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alfa González Magallanes señaló que es legítima la aspiración del también diputado federal, pero habrá que esperar a que se indique el método y cumplir con los requisitos.

“Él ha mencionado (Víctor Hugo Lobo Román) su aspiración. Él deberá cumplir con los requisitos que se establezcan en la convocatoria podrá inscribirse. Consideró que será un buen candidato, es un político relevante de la Ciudad de México, pero también dentro del PRD y el que él encabezará el proyecto sería muy bueno”, destacó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No hay diferencias de fondo en lo que se quiere presentar como dos proyectos de nación diferentes. Son dos caras de la misma moneda que sólo se distinguen por su grado de derechización.

Hoy solo existe la construcción de las primeras dos fases del proyecto de comunicación vial Siti (o lo que queda de él). La falta de mantenimiento (desde 2010) dejó en mal estado el carril construido, así como las paradas que le fueron habilitadas.

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

Vemos hoy día un proceso de enajenación tan exitoso para el sistema; está en una etapa en que corremos el peligro de reducir al nivel de animales, con la baja en la capacidad lógica y de aprendizaje de nuestra juventud.

Sí por México considera que ésta sólo obedece al afán del Presidente, de ser aplaudido y aceptado, sin tener nada que ver con las urgencias de los mexicanos: la necesidad de salud, educación, seguridad, y empleo.

En 2014, se aprobó la reforma, por lo que a partir de esa fecha se han convocado 194 procesos electorales locales

La democracia occidental nunca fue concebida como el mundo feliz, el régimen de las libertades plenas. Siempre fue y siempre ha sido, una forma de Estado, una forma de dominación.

Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal una explicación de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su conferencia matutina para, poco después, realizar la entrega-recepción de las instalaciones.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

Biden prometió que durante su Gobierno no hará distinción entre estados azules o rojos, haciendo referencia al partido demócrata y republicano.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

“Es un panorama negro, una verdadera situación de emergencia que no está en el futuro; ya lo estamos viviendo. No había visto algo igual desde 1995, cuando fue por sequía, por la naturaleza, no por el hombre".

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

Hoy, mientras el imperialismo reduce los derechos fundamentales (a la salud, al trabajo y a la vida) a simples mercancías, concentra el capital de forma nunca antes vista.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133