Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
Cargando, por favor espere...
Luego de que el pasado 10 de febrero fue detenido quien era alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis “N”, conocido como "El Wicho", fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión relacionado con las elecciones municipales de 2024.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el político evadió varias órdenes de aprehensión desde el mes de noviembre del año pasado; incluso, evadió a la justicia durante su toma de protesta; pero, dos meses después se logró la captura de Pedro Luis “N”, junto con él, fueron detenidas 16 personas más por obstrucción de la justicia.
Asimismo, señaló la fiscalía que Pedro Luis “N” utilizó a grupos criminales para forzar a su competidora a retirarse de la contienda. A través de amenazas telefónicas, la candidata recibió mensajes intimidatorios, en los que se le alertaba que debía abandonar su campaña si valoraba su vida.
Durante la audiencia, se acordó un mes para la investigación complementaria, en lugar de los dos meses solicitados inicialmente.
El equipo de defensa de Pedro Luis “N” anticipó que analizará la posibilidad de interponer recursos legales para impugnar el proceso; pero, la Fiscalía reveló que el político aún enfrenta órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de secuestro y extorsión, a pesar de que estas aún no han sido cumplidas.
Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.
Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.
En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.
Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.
La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.
Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.
El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.
La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.
Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.
Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.