Cargando, por favor espere...

Nacional
Una cortina de humo anuncio de AMLO sobre extinción de órganos autónomos
López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.


López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán, es decir, es una “cortina de humo”, afirmaron diputados locales y federales de oposición.

“Y no es así, el Presidente deberá enviar las iniciativas de las que habla para desaparecer al INAI, la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Primero, por el Congreso de la Unión, es decir, en una de sus cámaras, la Cámara de Diputados y ahí existe un dique legislativo que no permitirá tales atropellos”, dijo Héctor Saúl Téllez Hernández. 

Agregó que “precisamente, hay un bloque opositor para detener todas estas aberraciones e iniciativas retrógradas e inconstitucionales, ese fue el mandato de la ciudadanía en el 2021”. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, afirmó que el Ejecutivo Federal tiene una equivocada visión de Gobierno, ya que no puede legislar por decreto, sino debe atenerse a la resistencia democrática que existe desde Acción Nacional. 

“Andrés Manuel pretende desviar la atención de los temas principales de corrupción de sus hijos, del cártel que ha formado Andrés y José Ramón López Beltrán”.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, dijo que, así como ya se propuso en San Lázaro, el PAN en la CDMX buscará la creación de una Comisión Investigadora para indagar los nexos de los López Beltrán y sus “cuates” empresarios con gobiernos estatales de Morena.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.

El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.

La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.

Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.

En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.

Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.