Cargando, por favor espere...

Internacional
Sismo en el Tíbet deja más de 100 fallecidos
El sismo se produjo a las 9:05 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.


La agencia oficial Xinhua, dio a conocer que al menos 126 personas perdieron la vida y 188 resultaron heridas tras un terremoto de 6.8 grados registrado este martes en el condado de Tingri de la región occidental china de Tíbet, el cual también fue percibido en Nepal y la India. 

El sismo se produjo a las 9:05 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con información proporcionada por el Centro de Redes Sismológicas de China.

Asimismo, se reportó que en el condado de Tingri, el más afectado, se derrumbaron más de mil viviendas en un radio de 20 kilómetros, donde habitan unas seis mil 900 personas. 

Por medio de redes sociales se ha compartido material audiovisual de los momentos durante el sismo, así como tomas aéreas en las cuales se muestran los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Ante este desastre natural, el presidente chino, Xi Jinping, pidió “esfuerzos exhaustivos” a fin de salvar vidas, minimizar el número de víctimas y “garantizar” la cobertura de las necesidades básicas de los residentes.

Tras el movimiento telúrico, la Oficina de Mando Antisísmico y de Socorro en Casos de Catástrofe del Consejo de Estado Ejecutivo Chino, y el Ministerio de Gestión de Emergencias, pusieron en marcha un dispositivo de urgencia y enviaron un equipo de emergencia a la zona.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Donald Trump califica a CDMX como “uno de los peores lugares del mundo”

La Ciudad de México registra una tasa de homicidios de aproximadamente 8.7 por cada 100 mil habitantes en el primer cuatrimestre de 2025.

Estudiantes mexicanos ganan oro y plata en torneo de robótica de Shanghái, China

Los estudiantes desarrollaron habilidades técnicas, de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.

Ya son más de 58 mil los habitantes de Gaza asesinados por ofensiva israelí

Se estima que dos mil 500 cadáveres continúan en lugares de difícil acceso.

América Latina y Rusia construyen la vía multipolar frente a un occidente que se desintegra

Sin lanzar un solo disparo, Rusia muestra su poderoso músculo de potencia nunca vencida ante un Occidente que proyecta su endémica violencia contra el mundo.

Reafirma Trump poner fin al conflicto ruso-ucraniano

Donald Trump arremetió contra la Administración de Joe Biden por crear la “guerra” entre Rusia y Ucrania.

Desnaturalización de ciudadanos, mayor impacto con Trump

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos registró 228 casos de desnaturalización civil desde 2008.

La Eurocopa y la represión contra Rusia

La Eurocopa es el campeonato en el que participan selecciones nacionales de este continente.

Millones de almas de AL y Europa le cantan a la morenita del Tepeyac

En los primeros minutos de este martes millones de peregrinos nacionales, de América Latina y Europa, cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Entrevista con el Embajador de la República de Argelia Sr. Djamel Moktefi

El diplomático aborda con buzos el significado del triunfo de la Revolución de Liberación Nacional a 69 años del progreso de esa nación a casi siete décadas de su independencia y cómo contribuye a construir el nuevo orden multipolar.

Se fortalece amistad de China y México

Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.

China tiene segunda autopista submarina más larga del mundo

Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.

Ciudades de América Latina que tienen los precios más caros de vivienda

Los valores presentados en el estudio corresponden a los precios de venta solicitados por los vendedores en los anuncios clasificados en línea.

Supera Uber 400 mil reportes de agresión sexual

En México la plataforma no cuenta con cifras oficiales.

Papa León expresa solidaridad con jóvenes afectados por conflicto en Gaza

El pontífice abordó directamente la situación en Gaza y condenó el “castigo colectivo” tras un ataque israelí contra la única iglesia católica en la Franja.

Rusia y Ucrania pactan tregua de navegación en el Mar Negro

Rusia solicitó a Ucrania “claras garantías” de seguridad para reanudar la Iniciativa del Mar Negro