La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
Cargando, por favor espere...
A través de redes sociales circula un video que da cuenta del presunto secuestro del alcalde electo de Frontera Comalapa, Chiapas, Aníbal Roblero Castillo; el hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 16:55 horas.
En el metraje se aprecia el momento en que el presidente electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es presuntamente secuestrado junto con otra persona tras haber estado en una cafetería de la colonia Terán, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), su desaparición fue reportada mediante una ficha de búsqueda, la cual especifica que Roblero Castillo mide 1.65 metros, es de tez morena y complexión mediana, con un peso aproximado de 85 kilos, entre otros detalles.
Hasta el momento la FGE no ha brindado más información sobre el presunto secuestro del presidente electo.
Cabe recordar que Aníbal Roblero Castillo, de 54 años de edad, ganó las elecciones municipales de Frontera Comalapa el pasado 2 de junio con el 64.95 por ciento de los votos, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y tomaría protesta el próximo 1 de octubre.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
Especialistas recomiendan reforzar el monitoreo geoquímico para mejorar la interpretación de datos y emitir alertas tempranas ante una posible erupción.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
Los documentos aparecen registrados en el Sistema Integral de Impresión de Actas y cuentan incluso con CURP certificada.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Trump amenaza con aranceles a países que abastezcan de petróleo a Cuba
Anuncian cierres parciales en la autopista México-Puebla
Temen erupción de volcán Chichón de Chiapas: UNAM
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Cumplen más de 120 horas desaparecidos 10 mineros en Sinaloa
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.