El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El huracán Priscilla perdió fuerza durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre y se debilitó a categoría 1 en escala Saffir-Simpson, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que el fenómeno meteorológico se encuentra en dirección a Cabo San Lucas, Baja California Sur. Asimismo, detalló que se registran vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
La Conagua también precisó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit; por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil debido al oleaje elevado, además de que las lluvias intensas podrían generar deslaves o inundaciones.
Finalmente, alertó acerca de la formación de la tormenta tropical en aguas del Atlántico central, no obstante, aclaró que no representa peligro por su ubicación, a dos mil 120 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento del norte, en aguas del Caribe oriental.
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.