Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, dio a conocer que este domingo, su partido alcanzó el triunfo en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
Sobre los resultados en Puebla, señaló que existe una votación cerrada en la elección para gobernador, entre su candidato, Enrique Cárdenas, y el abanderado de Morena, Miguel Ángel Barbosa.
"La votación es cerrada y nosotros estaremos esperando que se tenga el computo de las actas, lo que sí puedo decir, con mucha satisfacción, es que en la zona metropolitana del estado de Puebla estamos ganando de forma contundente”, afirmó.
Esto quiere decir, dijo, que en las zonas urbanas la operación de coacción, de compra de voto, "de intimidación de Morena" no funcionó “y nosotros hoy festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha logrado despertar el interés y el entusiasmo de muchos y hoy está al tú por tú ante la ola morenista y el uso faccioso del poder”.
Respecto a las otras entidades, con excepción de Baja California que al momento no cierra la elección, Cortés Mendoza señaló: “Con la información que ya tenemos, el triunfo de Tere Jiménez en Aguascalientes, capital, es contundente, por más de dos a uno. Con ello, el PAN estará refrendando la capital, pero no solo ello, vamos a gobernar arriba del 85 por la población de la gente de Aguascalientes a nivel municipal, lo que ratifica que nuestro gobernador y nuestros alcaldes gobiernan bien en este estado y que la gente lo valora”.
Dijo que, en Durango, donde desde 1983 con Rodolfo Elizondo habían ganado la única presidencia municipal del PAN, “ahora tendremos al segundo presidente municipal (...) con Jorge Salum del Palacio. Muchos años después ganamos también de forma contundente la presidencia municipal y capital de Durango, así como muchos municipios de este estado”.
El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Sobresale un pago de más de 79 mil pesos a la Administración Hotelera del Sur por alojamiento en el hotel Camino Real, en Veracruz.
ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.
Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.
Ricardo Anaya Cortés aseguró que asistirá puntualmente a sus responsabilidades parlamentarias en la Cámara Alta.
Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.
Mario Delgado anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos al interior del partido para elaborar y lanzar la convocatoria para la renovación de su dirigencia.
Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse
Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.
Los legisladores electos del PAN firmaron un compromiso para mantener la unidad y lealtad ante cualquier circunstancia.
El nuevo dirigente del partido, Jorge Romero, promete renovar este organismo político con miras a ganar las próximas elecciones.
Denunciaron que Colmenares entregará el paquete de la Cuenta Pública 2023 en San Lázaro vía virtual
El PAN obtuvo 352 mil votos en las presidenciales de 2024 respecto a las de 2018.
El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.
¿De dónde sale el dinero para los viajes de ‘Andy’ López Beltrán?
Indígenas, principales fallecidos por el sarampión en Chihuahua
Pausan 90 días aranceles para México
Chiapas, el estado con menores ingresos de todo el país: Inegi
Brasil rechaza el uso de tierras raras a cambio de aranceles con EE. UU.
Concreta represión Layda Sansores: imponen censor judicial a diario Tribuna
Escrito por Redacción