Cargando, por favor espere...

Nacional
PAN expulsa a los Yunes por apoyar reforma judicial
La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.


El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue expulsado del PAN por favorecer a Morena para que lograra la mayoría calificada en la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, anunció la Comisión Permanente del partido.

La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares, y a la diputada local Natividad Díaz por votar a favor del dictamen en el Congreso de Oaxaca.

La Comisión, encabezada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó las acciones de los legisladores como “traición a México”. 

Al mismo tiempo, informaron el acuerdo de impugnación de la reforma judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobada la madrugada de ayer por el Pleno del Senado mexicano en la antigua Casona de Xicoténcatl. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La CNHJ analizará si el diputado violó los estatutos del partido al solicitar licencia para ingresar a “La Casa de los Famosos”.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.

El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Un salón de belleza que operaba dentro del Senado de la República para senadoras fue cerrado sin explicación luego de que se difundiera su existencia.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.

Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.

BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.

No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Morena y sus aliados concentran el mayor monto, mientras que la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal plantea reducir estas prerrogativas hasta en 50 por ciento.