Cuatro monumentos en la Ciudad de Mexico se iluminaron con los colores de la bandera iraní por el Día de Teherán, en un nuevo gesto de amistad entre México e Irán, semanas después de que la Torre Azadi luciera los colores de la bandera mexicana.
Cargando, por favor espere...
La campaña imperialista contra Irán comenzó a mediados del siglo pasado; tenía como objetivo apoderarse de sus recursos y usarlos para controlar la región de Medio Oriente y someter a esa nación islámica a los intereses económicos y políticos de Estados Unidos (EE. UU.). Continuación de lo mismo es la actual campaña mediática mundial contra Irán por su legítima defensa ante el ataque del gobierno de Israel a su consulado en Damasco, Siria, que provocó la muerte de varias personas e hirió a muchas otras. Nadie en el mundo puede creer que Israel haya actuado en este ataque sin el consentimiento de EE. UU.; no lo creen ni los ciudadanos israelíes, que cada vez están más descontentos con el gobierno genocida de Netanyahu.
El imperialismo acusa a Irán de “pavimentar” la guerra, es decir lo señala como responsable de la tercera conflagración mundial; su objetivo es echar humo a los ojos de los ciudadanos de todo el planeta utilizando sus poderosos medios de comunicación para que los pueblos no se den cuenta de que la respuesta de Irán es resultado de la provocación israelí, del ataque armado contra personas inocentes y en momentos de paz.
La acción de Irán en defensa de su soberanía es también una advertencia y una lección al gobierno sionista, que actúa impunemente, que se siente dueño y señor en Medio Oriente porque cuenta con el respaldo de su creador y protector de siempre: “Occidente”, que lo usa como un enclave para controlar la región.
Tratan de ocultar, también, que detrás de la masacre en la Franja de Gaza y de la última provocación, no sólo está Israel, sino el gobierno de EE. UU., cuya opinión es decisiva en cada una de las acciones del gobierno sionista.
Éste es el tema central del Reporte Especial de esta semana, que documenta la provocación israelí del 1º de abril, la respuesta de Irán y las mentiras del gobierno yanqui, que asegura que no sabía del inminente ataque defensivo de Irán a pesar de que países vecinos han reconocido que recibieron la advertencia y la transmitieron al gobierno estadounidense, que no hizo absolutamente nada para impedir el ataque, porque le conviene que haya guerra.
El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra; por eso ha dejado actuar a su cómplice, a su títere israelí; permite el ataque a la sede diplomática de Irán; y, a pesar del clamor mundial, cierra los ojos ante el genocidio en Palestina y financia la guerra en Ucrania.
Lo anterior demuestra que no es Irán quien arrastra al mundo hacia la tercera guerra mundial, sino el imperialismo, que utiliza a sus esbirros de Israel y de Ucrania; la guerra es su objetivo principal, la inestabilidad de las naciones es lo que conviene a sus negocios.
Es larga la lista de provocaciones, de guerras impulsadas por EE. UU., quien no siempre ha salido triunfante: ha habido guerras importantes en las que el ave de rapiña resultó desplumada; Corea, Vietnam, Cuba y Ucrania –donde el tiro le salió por la culata– son claros ejemplos de ello. Sólo a quienes quieren dominar el mundo e imponer un orden unipolar pueden convenirles la confrontación y la guerra; pero no a los países que desean un orden multipolar y repudian el control de una sola potencia.
Cuatro monumentos en la Ciudad de Mexico se iluminaron con los colores de la bandera iraní por el Día de Teherán, en un nuevo gesto de amistad entre México e Irán, semanas después de que la Torre Azadi luciera los colores de la bandera mexicana.
"Lo que ha faltado son consecuencias cuando ese derecho es violado sistemáticamente": Nadya Rasheed, diplomática palestina.
Las organizaciones australianas estiman que más de 11 mil niños podrían requerir apoyo para desplazarse.
Las protestas por más docentes y mejores condiciones educativas derivaron en enfrentamientos y una respuesta policial cuestionada por Teherán.
El copiloto de un vuelo de Dubái a Tel Aviv apuñaló al capitán e intentó tomar el control de la aeronave; el avión aterrizó de emergencia en Arabia Saudita y ahora Trump ha señalado a Irán -sin presentar pruebas- de posible responsable.
Desde el deporte y la cultura hasta ayuda humanitaria y restricciones comerciales, distintas naciones adoptan medidas en rechazo a las acciones de Israel en Gaza.
Las autoridades de Irán no descartan una nueva escalada militar ante el rechazo de sus condiciones por parte de Trump.
Con motivo del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre
El mercado muestra que el petróleo no escasea: lo que falla es su circulación.
Teherán calificó de infundadas las acusaciones de Bogotá.
Especialistas consideran que la medida acerca la política exterior de Bogotá a la estrategia de Washington en Medio Oriente.
Benjamín Netanyahu enfrentó un rechazo masivo de diplomáticos en la ONU antes de tomar la palabra. La sala se vació en un gesto que marcó su comparecencia ante el foro multilateral.
Pese a oposición de Israel, el filme estará disponible en línea a partir del mes de noviembre.
El presidente Mahmoud Abbas, advirtió ante la ONU que el pueblo palestino atraviesa uno de los momentos más peligrosos de su historia y pidió medidas urgentes para evitar más muertes y desplazamientos.
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
Escrito por Redacción