Cargando, por favor espere...

Nuevo gobierno afgano se anunciará en unos días: portavoz de los talibanes
El nuevo gobierno en Afganistán se concentrarán en garantizar el orden público y que ya han comenzado a tomar medidas contra las actividades ilegales y delictivas, dice el portavoz talibán.
Cargando...

El los próximos días se anunciará un nuevo gobierno afgano, afirmó este lunes el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid. El vocero igualmente confirmó que ya extendieron su control a toda la provincia de Panshir, la única provincia que aún no estaba en poder de los talibanes.

Mujahid aseguró que los detalles y la fecha de formación de este nuevo gobierno harán públicos pronto, y añadió que dicha administración será inclusiva, con la esperanza de que el pueblo afgano pueda igualmente contribuir a la transición política del país.

Según sus declaraciones en una rueda de prensa, se invitará a exfuncionarios militares afganos a unirse a los departamentos de seguridad del nuevo gobierno.

Agregó que se concentrarán en garantizar el orden público y que ya han comenzado a tomar medidas contra las actividades ilegales y delictivas. También dejó claro que los talibanes esperan tener estrechas relaciones con los países vecinos y puntualizó que la tasa de cambio de la moneda afgana es relativamente estable.

En relación con China, dijo que los talibanes esperan que Afganistán mantenga con Beijing vínculos de cooperación en varios campos en el futuro.

Ahora con el inminente fin de la guerra en Afganistán, el portavoz adelantó que el aeropuerto de Kabul estará en pleno funcionamiento, para lo cual pidió paciencia mientras el grupo intenta establecer vuelos internacionales.

Panjshir, a unos 200 kilómetros al norte de Kabul, es la última provincia de Afganistán que no se encontraba en poder de los talibanes desde la retirada de las tropas estadounidenses del país de Asia Central, a finales de agosto.

Fuente: CGTN


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Otro de los temas centrales que motivaron la huelga es el de las masacres y asesinatos de líderes sociales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra la República Popular Democrática de Corea si lo considera necesario.

Biden prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.

Rey saudita, Salmán bin Abdulaziz aseguró este martes que su administración tiene la capacidad de superar el impacto del ataque reciente contra las instalaciones de la empresa petrolera nacional Saudi Aramco.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

La elección presidencial del tres de noviembre en EE. UU. ocurrirá en medio de una dramática crisis, ocasionada por los graves efectos de la pandemia en la salud pública y la economía.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales convocó a una reunión a la Coordinación Nacional para planear la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

EE.UU., había tomado recientemente “malas acciones” en las regiones chinas de Xinjiang y Tíbet y el mar de China Meridional, “exponiendo aún más la naturaleza de su hegemonía”: Vicecanciller chino

Ante las fuertes tensiones que vive el pueblo ecuatoriano, Correa pidió "que la gente siga defendiendo sus derechos con firmeza, pero en paz. Porque buscan cualquier excusa para la represión".

Ansioso por remodelar el Medio Oriente a su interés, el capitalismo imperialista buscó cooptar a Asia Central para saquear el petróleo de Irak, asfixiar a Irán, dominar Afganistán y dejar a Rusia sin aliados.

Estados Unidos (EE.UU.) no ha escatimado recursos para provocar fricciones político-bélicas para favorecer sus intereses en Medio Oriente.

Subrayó que no estaban en contra de la tecnología, sino que buscaban que exista un marco normativo que genere competencia sana para ambas partes.

El modelo económico neoliberal, muy vivo en México, ha resultado muy bueno para producir riqueza, pero muy malo, malísimo para repartirla.

La crisis que, por un conflicto de interés, golpea hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es tan grave que su imagen de político moderno, carismático y democrático ha caído estrepitosamente y hace inviable su reelección.

Mientras en Palacio Nacional se preparaba la “magna rifa de la cantidad equivalente en dinero al valor del avión presidencial”, la cifra de asesinatos definía al año anterior como “el más violento o negro de la historia reciente” del país.