La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
De acuerdo con el nuevo Módulo sobre Lectura (Molec) 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 89.1 por ciento de la población alfabeta del grupo de 12 a 24 años registró su preferencia por materiales digitales como páginas web, blogs y redes sociales; mientras que el 62.5 mayores de 12 años reportó la lectura de libros en el último año.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales como Facebook, WhatsApp, X, entre otras, principalmente el grupo de 25 a 39 años, lo cual equivale al 92.1 por ciento, en contraste se ubicó la población de 60 años y más, con 52.7 por ciento.
De los 83.5 millones de personas que leen redes sociales, 83.8 por ciento de la población alfabeta combinó ese consumo con algún otro material Molec, mientras que el 16.2 por ciento se limitó únicamente a las redes.
Por género, el Instituto precisó que 43.8 por ciento de las mujeres prefirió leer páginas de internet, foros o blogs, mientras que 47.8 por ciento de los hombres señaló esa misma preferencia.
Por último, el reporte señaló que el 62.5 por ciento consumió libros; 29.6 por ciento revistas; 24.8 por ciento periódicos y 20.9 por ciento historietas, cómics o mangas.
La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.
En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.
Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.
El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.
La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Estados Unidos e Israel asesinan al líder supremo de Irán
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
Canadá se rebela y Trump amenaza
En Tamaulipas, incertidumbre por despidos en las maquiladoras
El fantasma del desempleo recorre México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.