Otros delitos contra la vida se disparan 368.3% en una década.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de México iniciaron un paro de labores de "brazos caídos" en protesta por despidos masivos y falta de insumos básicos.
El sindicato reporta alrededor de cinco mil despidos desde el inicio del nuevo órgano judicial y denuncia la falta de herramientas esenciales como impresoras, papel y agua.
Los trabajadores denuncian falta de insumos básicos para desempeñar sus funciones, así como incumplimiento en el incremento salarial anual y pago retroactivo pendiente
Desde temprana hora de este viernes 31 de octubre, los empleados del Poder Judicial de la Federación cerraron los tribunales y edificios judiciales en la Ciudad de México y otras partes del país, entre ellos, el de PRISMA, ubicado en Insurgentes Sur.
También se registra suspensión de términos procesales en la mayoría de los casos, excepto casos urgentes
Demandas del sindicato
Los empleados exigen reinstalación de las personas despedidas, provisión de insumos necesarios, cumplimiento del incremento salarial anual y pago retroactivo.
También, la revisión de la sustitución de plazas desocupadas por funcionarios electos por voto popular.
Otros delitos contra la vida se disparan 368.3% en una década.
De 2024 a 2025 se registraron hasta dos mil 984 desapariciones.
La organización social fomenta la disciplina como un medio para fortalecer la sensibilidad y la capacidad de análisis y argumentación sobre la realidad del país.
Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.
El resguardo se otorgó tras solicitudes formales presentadas por los propios presidentes municipales.
La medida busca reducir el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y personal educativo.
Localizan un artefacto explosivo, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, además de pertenencias de los mineros.
Estas cifras oficiales llegan meses después del asesinato del alcalde Carlos Manzo en una plaza pública, durante los festejos de Día de Muertos.
El fallo acelera el proceso para que las víctimas reciban el dinero en sus cuentas bancarias.
El objetivo de esta operación fue el rescate de un paciente que forma parte de la tripulación de un buque ubicado en altamar.
El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.
Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.
“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.
Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.
Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera