Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.
Cargando, por favor espere...
Después de cuatro o cinco rondas de votación, el humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina anunció la elección del pontífice número 267 de la Iglesia Católica, tras la decisión de los 133 cardenales electores.
La emisión de humo blanco fue alrededor de las 10:05 de la mañana (hora de México) de este jueves 8 de mayo, con ello, el Vaticano anunció que el sucesor del papa Francisco recibió al menos 87 votos para alcanzar el umbral requerido para su elección.
Se espera que, en los próximos minutos, el protodiácono aparezca en el balcón de la Basílica de San Pedro y anuncie el nombre del nuevo pontífice, quien dará su primera bendición.
Esta es la tercera ocasión, en lo que va del siglo XXI, en que un cónclave concluye durante el segundo día de deliberaciones. En 2005, Joseph Ratzinger resultó electo como papa Benedicto XVI en la tarde del segundo día, al finalizar la cuarta ronda. En 2013, Jorge Mario Bergoglio obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en el papa Francisco al cierre de la quinta votación, cerca de la noche.
Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.
La asistencia consular se mantiene en alerta.
El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.
Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Hoy la excolonia británico-francesa se rebela contra el imperialismo estadounidense, del que fue servil aliada y beneficiaria durante sus guerras de ocupación.
La advertencia de México se suma a las medidas adoptadas por países como Estados Unidos, Reino Unido y China.
Los países emitieron alertas a sus ciudadanos para abandonar la nación persa “lo antes posible”.
A partir del 1 de marzo, el país asiático suspenderá aranceles adicionales de hasta 100% a productos agrícolas canadienses.
El Organismo subraya la importancia del diálogo, la protección a la población civil y mantener abiertos los canales de comunicación.
Pese al bloqueo económico de EE. UU. en Cuba aún hay “esperanza”, asegura el embajador Eugenio Martínez.
Según el canciller iraní, las delegaciones alcanzaron un consenso sobre los puntos principales y acordaron iniciar conversaciones técnicas en Viena la próxima semana.
La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
La Universidad de Tsinghua creó FLEXI, un chip flexible que procesa datos biométricos en tiempo real con alta precisión y bajo consumo energético, sin depender de teléfonos o la nube.
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
México concentra 30% de ciberataques en Latinoamérica: OEA
ONU anuncia creación de Panel para evaluar la IA
Descubren pueblo fantasma en municipio indígena de Guerrero
Claudia Sheinbaum retrasa envío de reforma electoral al Congreso
Más de un millón de especies en peligro de extinción: ONU
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.