Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Cargando, por favor espere...
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que ya sabían de la existencia del video que muestra la negligencia de las autoridades del Centro de detención del Instituto Nacional de Migración, ya que no hicieron nada para sacar a los detenidos; los dejaron encerrados.
Que le eche la bolita a Ebrard termina siendo lo menos grave.
— Risco (@jrisco) March 28, 2023
Que declare Adan Augusto que habían visto el VIDEO desde “la medianoche” y AÚN ASÍ haya salido el presidente por la mañana a decir que los migrantes habían quemado colchones y los haya culpado del incendio es INHUMANO pic.twitter.com/vC3SKiSm8V
"El video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la medianoche, pero para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas uno debe de ser cuidadoso”, esto lo aseguró Augusto López en respuesta a la difusión de dicho video por parte del gobierno estatal, ya que, dijo “repruebo una actitud como esa”.
Criminal. La negligencia gubernamental provocó pérdidas humanas...
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) March 28, 2023
Dejaron encerrados a los migrantes en la Estación de Ciudad Juárez, Chihuahua mientras el centro perteneciente al @INAMI_mx se incendiaba.
🔗 https://t.co/wr9nu6uEdJ pic.twitter.com/ptJKkIVmEV
AMLO culpa a los migrantes
Es de destacar que esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició hablando sobre el tema de la tragedia donde murieron 39 migrantes. Según él, el suceso tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron” porque iban a ser deportados, dijo.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego”.
Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.
El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.
De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.
Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.
Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.
Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.
Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.
Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.
En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
Oracle opta por IA y despide a Miles de trabajadores
Adeudos de Pemex a empresas de EE. UU. superan 2,500 mdd
IA calienta el planeta: centros de datos elevan hasta 16.4°C la temperatura local
Fiscalía de Guanajuato reporta hallazgo de cuerpo de Cecilia García, buscadora de personas
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
ONU alerta sobre desapariciones y crímenes de lesa humanidad en México
Escrito por Redacción